Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Parque Recreativo Don Tomás fue escenario este domingo del cierre del Festival Pichi Anai, que durante toda la semana copó las vacaciones de invierno en Santa Rosa.
La jornada final tuvo la presentación de la banda Pequeño Pez. Durante todo el festival, según informaron desde la Municipalidad de Santa Rosa, pasaron más de 25 mil personas, con 200 actividades y 150 artistas en escena.
El intendente Luciano di Nápoli agradeció a las familias por elegir la ciudad en vacaciones. El programa de actividades de esta cuarta edición reunió a familias y turistas que se sumaron a las funciones de teatro, espectáculos, talleres, juegos, intervenciones y en la carpa de circo colmada.
"El festival ya forma parte de nuestra identidad como santarroseños y cuando vemos la respuesta de las familias en vacaciones de invierno, nos convencemos de que es el camino correcto", señaló Di Nápoli, al tiempo que remarcó: "Con cada edición, Pichi Anai reafirma que es fundamental seguir construyendo de manera colectiva espacios que garanticen derechos y generen desarrollo".
Todas las actividades fueron gratuitas y las familias encontraron en la grilla de actividades una gran cantidad de propuestas.
"Desde la gestión, con este Festival y la infinidad de acciones que impulsamos, ayudamos a construir audiencias. Y también lo hacemos desde las infancias, para que los niños y las niñas disfruten de la actividad cultural y se respeten sus derechos. Porque a medida que las infancias crecen, valoran a los artistas, contribuyen con su futuro y son parte de las audiencias que empujan a nuestra cultura y al desarrollo", destacó el intendente.
Además, Di Nápoli afirmó: "Pichi Anai no se hace solo desde el Estado, se construye en comunidad, con la participación de artistas, de trabajadores, de las familias que se involucran en cada actividad; de vecinos y vecinas que creen en una ciudad que apuesta a las infancias en el presente y el futuro", sostuvo di Nápoli.
La jornada de cierre tuvo como broche de oro la presentación de la banda Pequeño Pez, con un show lleno de música y alegría.
"Pichi Anai no es sólo un evento: es un espacio donde el arte se convierte en derecho; el juego en encuentro familiar; y la infancia en el punto de partida para construir la capital que queremos, que soñamos y que estamos haciendo juntos todos los días", dijo el intendente.
Además, se confirmó que el próximo año se realizará la quinta edición en las mismas fechas.
El jefe comunal agradeció a los artistas, al equipo de trabajo y a las familias que encontraron en Pichi Anai un gran programa de actividades en vacaciones de invierno. "Agradecer a cada familia que encontró en estas vacaciones de invierno su lugar en Santa Rosa; en el Festival Pichi Anai. Sin ustedes, esto no hubiese sido posible. Acá hay un trabajo articulado que gestionamos e impulsamos desde el municipio, pero también están ustedes, que pusieron su parte y encontraron en este Festival un lugar para el encuentro en familia", destacó.