La Pampa

Cuatro familias de Anchorena recibieron sus viviendas

Autoridades provinciales entregaron este viernes las llaves de sus nuevas viviendas -construidas a través del Plan Provincial "Mi Casa1"- a cuatro familias de Tomás de Anchorena.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el gerente de Legales del Instituto Provincial de la Vivienda, Darío Díaz, junto al intendente local, Gustavo Pérez.

El ministro Rauschenberger aseguró que "entregar viviendas es uno de los días más sentidos para nosotros como parte de un Gobierno. Esa emoción que nunca falta en quien recibe la casa al cumplir su sueño también es compartido. Son también nuestros sueños que comparte nuestro Gobernador y que trabaja para que se hagan realidad".

Remarcó que "a partir de ahora las personas adjudicatarias asumen dos compromisos: por un lado convivir y formar un barrio con sus vecinos y vecinas y por otro lado el cumplimiento de la cuota que también nos da la responsabilidad a nosotros de administrar los fondos para dar respuestas como siempre las han dado los Gobierno justicialistas desde 1983 hasta la fecha habiendo entregado más de 40.000 viviendas".

Recordó que "la gestión anterior nacional no permitió continuar con el ritmo que siempre habíamos tenido y allí estuvo la decisión de que la vivienda continuará siendo una política de Estado en la Provincia con la decisión del gobernador (Carlos) Verna, luego continuada por (Sergio) Ziliotto de implementar el Plan Mi Casa".

"Hoy estamos de vuelta en el camino histórico -aseguró- gracias al trabajo del Gobierno nacional y también de los municipios. Gracias a ello al final de esta gestión vamos a estar en el orden de las 5000 viviendas, como anunciara el gobernador Sergio Ziliotto. De ellas hay 16 más para esta localidad que van a permitir generar trabajo, movimiento económico y que 16 familias cumplan el sueño de la casa propia. Ello genera arraigo y en eso vamos a acompañarlos. Felicitaciones y a disfrutar de sus nuevas casas".

El intendente Gustavo Pérez agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y a los funcionarios provinciales por "estar siempre con predisposición para acompañar cada una de las acciones luego de haber transitado un tiempo tan difícil como fue la pandemia. Pero gracias al apoyo constante pudimos llevar adelante obras para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que habitan Anchorena".

Luego de repasar algunas obras en ejecución, Pérez afirmó que "una de los compromisos más importantes que teníamos era la entrega de viviendas. Veo la cara de emoción de cada una de las familias y eso nos gratifica. Además de la emoción que sentimos, les tengo que pedir el favor de cumplan con el pago de las cuotas para que tanto el municipio como la Provincia podamos continuar haciendo casas. Hoy se cumplen cuatro sueños que me llenan de satisfacción. Nos esperan 16 más que prontamente vamos a construir. Muchas gracias a todos y felicitaciones".

También te puede interesar...