Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este jueves, alrededor de las 20:35 horas, un móvil de la Seccional Segunda de Policía realizaba recorridas rutinarias por la calle V. Arriaga, en las cercanías de los asentamientos del barrio Santa María, cuando observó una camioneta Ford F-100 blanca circulando con un carro de tiro. En la parte trasera del vehículo había varias bolsas de arena, lo que llamó la atención de los oficiales.
Al detener la marcha de la camioneta, los efectivos procedieron a identificar al conductor, un hombre de 54 años, quien iba acompañado por un hombre de 41 años. Al ser consultados sobre el contenido de las bolsas, los detenidos aseguraron que las habían recogido de un vagón de los silos de la empresa A.C.A. bajo la autorización de un supuesto encargado del lugar, que les había permitido tomar los granos de soja.
Ante la información proporcionada, los oficiales enviaron otro móvil a entrevistar al encargado de los silos. Sin embargo, el trabajador negó tener conocimiento de la autorización mencionada, lo que despertó las sospechas de los policías. En ese momento, se descubrió que el mismo vagón de donde los detenidos alegaban haber recogido los granos había sido objeto de un robo horas antes, cuando los granos de soja quedaron dispersos sobre el suelo.
Los dos hombres fueron trasladados a la dependencia policial para ser entrevistados y se procedió al secuestro de la camioneta, que fue depositada en la sede policial. La investigación continúa para esclarecer los detalles del robo y las posibles conexiones con otros hechos delictivos en la zona.