Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lentamente, el tránsito por la Ruta 35 entre Bahía Blanca y La Pampa comienza a recuperarse tras los cortes y desvíos obligados como consecuencia de las graves inundaciones ocurridas en el mes de marzo.
Una serie de videos a los que accedió El Diario de La Pampa muestran como un camionero recorre el trayecto por un camino alternativo sin pavimento lindero a la traza original de la ruta nacional. En los videos y audios que compartió un lector de este diario, se aclara que lo hace sin carga.
De todas formas, Vialidad Nacional -que sigue con los trabajos en la zona pese al desguace que lleva adelante el Gobierno nacional- hasta el momento no informó que esté habilitado el paso de tránsito pesado.
Oficialmente, se mantiene el corte total en el kilómetro 65 de la Ruta Nacional 35, entre Bahía Blanca y Nueva Roma, y solo se permite el tránsito liviano de residentes y frentistas.
(El informe actualizado de este jueves de Vialidad Nacional)
En el tramo entre Nueva Roma y San Germán, el corte es total y no se permite la circulación de ningún tipo de vehículo, ni siquiera peatones. Se trata de una zona especialmente afectada por el deterioro de banquinas.
En el trayecto San Germán Villa Iris, también sigue restringido el tránsito pesado, con desvíos habilitados únicamente para livianos.
Desde Vialidad recordaron que las banquinas inestables y los trabajos de reparación en curso obligan a sostener estas medidas, originadas tras el fuerte temporal de marzo.
Piden a los conductores respetar la señalización y estar atentos a los desvíos habilitados. La información se actualiza a diario en www.argentina.gob.ar/rutasnacionales.