Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El municipio de Rancul firmó un importante convenio con la empresa encargada de los trabajos de reparación en la Ruta Nacional 188, lo que permitirá llevar a cabo una obra de repavimentación y entoscado con riego asfáltico en diversas calles de la localidad. En total, se intervendrán 9 cuadras, de las cuales dos serán repavimentadas y el resto mejoradas con riego asfáltico.
Este miércoles comenzaron los trabajos iniciales de una obra que, según detalló el Intendente Hernán Viano, se llevará a cabo íntegramente con fondos municipales, con una inversión estimada de 140 millones de pesos.
Viano explicó que el convenio fue firmado con la empresa San Ignacio de Loyola y que la obra abarcará dos cuadras de la calle Rivadavia, desde Quintana hasta Mitre, que serán repavimentadas. "Estas son las dos cuadras más deterioradas, por lo que decidimos priorizarlas", sostuvo el intendente en diálogo con FM Líder. La intervención en este sector incluirá fresado, limpieza, imprimación y colocación de una nueva capa de pavimento de entre 1,5 y 2 centímetros. Además, se prevé una modernización integral de la zona, que incluirá mejoras en la iluminación y los cordones cuneta.
Por otro lado, se trabajará en 7 cuadras adicionales con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad en otras calles clave de la ciudad. Las arterias que recibirán entoscado con riego asfáltico y enarenado son: Alvear (de Maipú a Perón), Irigoyen (de Maipú a Perón) y Maipú (de Sarmiento a Roque Sáenz Peña).
Viano también agradeció el apoyo de los Concejales que autorizaron la firma del convenio, destacando la importancia de esta obra en un contexto económico complejo. "A pesar de los momentos difíciles que estamos viviendo, y la situación económica complicada, estamos muy contentos de poder hacer esta obra. Sabemos que son muchas las calles que necesitan reparaciones y, además de este proyecto, continuaremos con los trabajos de bacheo", afirmó.
Con esta obra, el municipio de Rancul no solo busca mejorar la infraestructura vial de la localidad, sino también ofrecer a los vecinos una mejora en la calidad de vida y una mayor seguridad en las calles.