Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre fue detenido este jueves por la Policía, acusado de haber sustraído 10.000 dólares del interior de una camioneta que se encontraba estacionada frente a una obra en construcción en el centro de Santa Rosa. Parte del dinero fue recuperado durante un allanamiento posterior.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:30, cuando el damnificado regresó a su vivienda y constató que le habían robado una mochila azul con una suma importante de dólares que había dejado en el asiento de su vehículo, una Ford Ranger blanca, estacionada sobre calle Yrigoyen, entre Moreno y Garibaldi, justo frente a una obra en construcción de su propiedad.
Al revisar las cámaras de seguridad de un comercio lindante, el propietario pudo observar a un hombre, empleado de la misma obra, manipulando el vehículo mediante un inhibidor de señal y retirando la mochila con el dinero. Luego, el sujeto regresó brevemente al lugar para finalmente alejarse junto a una mujer.
Tras radicar la denuncia, personal de la Seccional Primera comenzó la investigación y, en horas de la mañana, se hizo presente en el lugar junto al denunciante. En ese momento, el presunto autor del hecho también se hizo presente y fue inmediatamente detenido de manera preventiva, conforme lo establece el Código Procesal Penal.
Se trata de un hombre de nacionalidad uruguaya, que residía en un departamento de alquiler por día ubicado en la calle Juan XIII y Lope de Vega. En ese lugar se realizó un allanamiento autorizado por la justicia, que permitió el secuestro de 1600 dólares, junto con prendas de vestir y un teléfono celular que quedaron incorporados a la causa.
Testigos entrevistados por la Policía indicaron que el sospechoso había sido contratado recientemente para trabajar en la obra, y que el día del hecho no mostró conductas fuera de lo habitual. La propietaria del departamento relató que la noche anterior el hombre había intentado abonar el alquiler con dólares, y al no poder hacerlo, le dijo que "mañana los cambio y te pago".
Tras las actuaciones judiciales correspondientes, el detenido fue notificado en libertad por disposición del fiscal interviniente, mientras continúa la causa por hurto bajo legajo judicial. La investigación sigue abierta, con intervención de la Seccional Primera y la supervisión del Juzgado de Control.