La Pampa

El Gobierno provincial entregó el primer aporte económico a la Cooperativa Luiggi Tex

El programa "Primeros Pasos", impulsado por la Subsecretaría de Cooperativas, busca fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, participó junto a la intendenta Patricia Lavín y al subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, del acto por los 112 años de la localidad de Ingeniero Luiggi. En coincidencia con el día de los festejos, se realizó el primer aporte provincial otorgado en el marco del programa "Primeros Pasos Cooperativos" a la Cooperativa Luiggi Tex. Este aporte será utilizado para potenciar la actividad productiva de la cooperativa recién conformada.

Este aporte tiene como finalidad la compra de maquinarias para equipar la cooperativa que recién se inicia. "Agradecemos el acompañamiento permanente del Gobierno provincial en estas iniciativas que fortalecen el desarrollo local", expresó la intendenta, Patricia Lavín.

"Estamos muy contentas porque somos las primeras en recibir el beneficio de primeros pasos para las cooperativas, gracias a eso vamos a poder comprar máquinas para iniciar nuestro trabajo, agradecemos a los que nos han ayudado", sostuvo Izabela, presidenta de la Cooperativa Luiggi Tex Limitada.

Este programa pertenece a una propuesta del Gobierno pampeano, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que busca fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas.

El apoyo e incentivo a las cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables, con sumas dinerarias que van hasta los $500.000 por cada solicitud realizada.

La iniciativa establece que las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o bien la compra de materias primas.

"Más Cerca" en Arata

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizó una jornada del programa "Más Cerca" en la localidad de Arata. Se capacitó al personal de oficina del Registro Civil local y se asesoró sobre el programa "Fortalecer" a integrantes de entidades civiles.

Participaron de la actividad, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el intendente local, Jorge Sosa, el director de Justicia, Nicolás Idiart, el director del Registro Civil, Fernando Rolando, el director de Personas Jurídicas Guillermo Rubano, y funcionarios y funcionarias de la cartera del Ministerio.

En la Municipalidad se realizó el encuentro en el marco del programa "Fortalecer" con integrantes de entidades civiles locales, donde se hizo un asesoramiento legal y contable a instituciones y se entregó certificados de estado al día. En el mismo lugar, se recibió a vecinos y vecinas para responder consultas relacionadas a temas de Defensa del Consumidor.

Por último, los funcionarios provinciales recorrieron el Registro Civil y Juzgado de Paz y conversaron con los responsables del área. Asimismo, visitaron la Biblioteca Popular "Pedro Narciso Arata".

"Hemos recibido la visita de Provincia para entregarnos el certificado de vigencia de nuestra persona jurídica, esto nos permite acceder a subsidios, de Provincia y Nación, les recomiendo que presenten los papeles porque es lo primero que necesitan ahora para funcionar, sino no van a obtener ningún tipo de beneficio", afirmó Patricia, tesorera de la Biblioteca.

Por su parte el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, agradeció la presencia de las y los representantes de instituciones que asistieron "gracias por estar un martes a la mañana pese a sus ocupaciones".

"Nos pide el Gobernador -continuó el ministro- estar cerca de la gente, de los vecinos, en cada pueblo acompañando al intendente, a los concejales, a los equipos de Gobierno. Venimos con programas que son servicios, donde la idea es que el servicio llegue a ustedes en el lugar donde residen y no tengan que irse a otro lugar hacer los trámites, a través del municipio".

Rauschenberger indicó, finalmente, que la actividad fue "una forma de reconocimiento de todo el trabajo que realizan, que destinen tiempo a la institución, y tenemos que estar como Estado acompañando, porque las instituciones son las fuerzas de la comunidad".

También te puede interesar...