Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Diario pudo comprobar este jueves que una máquina empezó a remover los corrales y a realizar los primeros trabajos en el suelo.
Cabe recordar que el pasado 5 de junio el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la polémica excepción al Código Urbanístico que permitirá la construcción de un hipermercado en el histórico predio de La Rural. El bloque del PRO dio quorum, en un movimiento que destrabó el avance del proyecto impulsado por el intendente Luciano di Nápoli.
Los concejales Marcelo Guerrero y Fernanda Oddi, en una reunión por zoom con otros referentes del partido, entre ellos la vicepresidenta de la asamblea del PRO, Marita Mac Allister, definieron, según revelaron a El Diario, que se sentaban en las bancas y garantizaban el quorum.
De esta forma, la sesión quedó asegurada y el oficialismo le dio luz verde al proyecto. Los concejales de la UCR, Diego Camargo, Mría Luján Mazzuco, y Romina Paci, y la tiernista Fabiaña Castañiera, se ausentaron de la sesión en abierto rechazo al trámite exprés que le imprimió el intendente Luciano di Nápoli y el oficialismo.
A la hora de votar, desde el PRO, Guerrero lo hizo en contra de la excepción, mientras que Oddi acompañó con el voto positivo. De esta forma, se aprobó por mayoría, con los votos del oficialismo y uno de la concejala amarilla.