La Pampa

Vecinos de Catriló y Anchorena vivieron una experiencia turística en Santa Rosa

"Queremos que cada visitante se lleve una experiencia linda, cálida, y también una imagen real de lo que estamos haciendo", dijo el intendente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli recibió este jueves a un grupo de vecinos de Catriló y Anchorena que visitaron Santa Rosa en el marco del programa "Conocé tu Capital", una propuesta impulsada por la Municipalidad que promueve el turismo social como herramienta de encuentro, integración y fortalecimiento de la identidad pampeana.

"El programa nos permite abrir las puertas de la ciudad para que cada pampeano pueda conocerla, recorrerla y sentirse parte de esta capital que es de todos", expresó Di Nápoli. "Lo más valioso es el ida y vuelta que se genera en cada encuentro: escuchamos sus historias, sus miradas, y eso también nos enriquece como gestión y como comunidad", agregó el intendente.

La delegación fue alojada en el Albergue Municipal, punto de partida de una jornada que contó con múltiples actividades. A lo largo del día visitaron el histórico Molino Werner, recorrieron el Mercado Concentrador, compartieron un almuerzo y continuaron su recorrido por la Reserva Natural Urbana La Malvina, el Teatro Español, el Parque Lineal y el centro de la ciudad.

Consultado por el recorrido, Di Nápoli señaló: "Queremos que cada visitante se lleve una experiencia linda, cálida, y también una imagen real de lo que estamos haciendo en Santa Rosa", y en la misma línea destacó: "Impulsamos el turismo social, porque nos permite construir identidad, sentido de pertenencia y orgullo por nuestra ciudad".

El programa "Conocé tu Capital" está destinado a vecinas y vecinos de diferentes puntos de la provincia, y ofrece recorridos guiados que permiten conocer los principales atractivos culturales, patrimoniales y naturales de Santa Rosa.

¿Qué dijeron los beneficiarios de la política pública?

Finalizado el recorrido, los visitantes destacaron el impacto positivo de la experiencia:

Carlos, 66 años, de Anchorena: "No conocía el Parque Lineal ni la Reserva, me encantó poder ver todo lo que se está haciendo en la ciudad y lo bien cuidada que está".

Marta, 68 años, de Catriló: "La pasamos muy bien. Luciano nos recibió con mucha calidez, se tomó el tiempo de charlar con nosotros y escuchar nuestras experiencias. Eso no pasa todos los días."

Alicia, 71 años, de Anchorena: "La verdad que sorprendida de lo linda que está Santa Rosa y muy contenta de saber que está creciendo y generando oportunidades para la gente del interior de la provincia. Nos vamos felices".

Gabriel, 73 años, de Catriló: "Me sorprendió el Mercado Concentrador, me pareció un lugar muy importante para los productores y para la provincia en general".

También te puede interesar...