La Pampa

Entregaron más equipamiento al hospital de General Acha

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial hizo entrega de nuevo equipamiento al Hospital Padre Buodo de General Acha.

Se trata de un equipo de gastroenterología para realizar estudios de endoscopía alta, un sillón ginecológico, camas automáticas para la sala de clínica médica y equipamiento complementario para la Unidad de Terapia Intensiva.

Marcelo Güemes, director del hospital de General Acha, expresó que "esta moderna torre para videoendoscopía digestiva alta, la cual posee los dispositivos necesarios y el sistema completo para realizar las exploraciones y los tratamientos endoscópicos de alta definición y mínimamente invasivos, facilita el diagnóstico oportuno. Este nuevo equipamiento presenta múltiples ventajas tanto para los pacientes como para los profesionales, ya que su sistema de imagen HD, precongelando las figuras, facilita un diagnóstico más preciso y precoz".

Respecto al nuevo sillón ginecológico adquirido, explicó que "se venía trabajando con un sillón que tenía varios años de uso, el cual si bien cumplía con sus funciones, no tiene las comodidades de los sillones actuales. Este nuevo equipamiento consta de dos cuerpos de altura regulable con respaldo reclinable, estas particularidades facilitan y resultan convenientes no sólo para la paciente sino también para el profesional"

Finalmente sostuvo que como parte de una política sanitaria implementada por el Gobierno provincial "es que se busca ampliar y mejorar la capacidad tecnológica del establecimiento en diversos ámbitos, con el objetivo de brindar la mejor calidad de la atención a los usuarios, convirtiendo al hospital en un referente zonal".

También te puede interesar...