Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Morales, de 31 años, jardinero y albañil, con antecedentes penales y declarado reincidente, fue considerado autor material del robo perpetrado el 20 de enero de este año, alrededor de las 18:40. Según se probó en el expediente, interceptó junto a otro sujeto no identificado a Alberto Salvador Rossi en la esquina de Avenida Luro y Congreso, justo cuando la víctima intentaba subir a su camioneta Toyota Hilux.
Los agresores lo presionaron contra el vehículo y le sustrajeron una agenda que contenía una importante suma de dinero: unos 2 millones de pesos y 3 mil dólares, además de cheques de terceros. Tras el robo, huyeron rápidamente en una motocicleta por calle Congreso, en contramano.
La jueza homologó el acuerdo y confirmó la calificación legal del hecho como "robo simple", contemplado en el artículo 164 del Código Penal. También mantuvo la condición de reincidente de Morales, tal como establece el artículo 50 del mismo cuerpo normativo.
El fallo establece que, una vez firme la sentencia, Morales deberá presentarse detenido para cumplir la pena impuesta. Además, se notificará a la víctima, Alberto Salvador Rossi, sobre cualquier pedido futuro de beneficios penitenciarios del condenado, como salidas transitorias, libertad condicional o prisión domiciliaria.