Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tres motos fueron secuestradas este sábado en varios allanamientos por realizar picadas en uno de los accesos a la localidad de intendente Alvear. Los propietarios de los rodados fueron puestos a disposición de la Justicia.
Este viernes por la tarde, personal policial de la Departamental de Alvear fue alertado por vecinos sobre la presencia de varios jóvenes realizando maniobras peligrosas en el acceso "Centenario". En el lugar, la policía constató que realizaban picadas, prácticamente acostados sobre las motos.
Al intentar detenerlos, los motociclistas se dieron a la fuga a gran velocidad y el personal policial evitó una persecución, ya que los tenía identificados.
A través de las cámaras de videovigilancia municipal, los conductores y sus motos quedaron registrados y con esa información se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción al artículo 193 bis del Código Penal, por la realización de "picadas ilegales".
Además, se dio intervención a la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas de General Pico a cargo del Dr. Juan Pellegrino.
Allanamientos
Desde la Departamental Alvear informaron que este sábado por la mañana, "se realizaron tres allanamientos en los domicilios de los imputados y se procedió al secuestro de las motocicletas utilizadas para las picadas".
Indicaron además que las motocicletas secuestradas Fueron trasladadas a la dependencia policial y puestas a disposición de la Justicia como así también los jóvenes imputados, todos ellos mayores de edad y domiciliados en esta localidad.