Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Todo ocurrió alrededor de las 22:30 horas, frente al local comercial "Margaria". Según contó el chofer a la policía, minutos antes habían levantado basura y hojas.
"Cuando los chicos que recogen la basura vieron que salía humo del contenedor, decidieron detener la marcha y avisar del siniestro", confió a El Diario una fuente policial.
Al lugar, además de la policía, llegó una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa que logró contener las llamas antes de que se apoderaran de todo el vehículo.
"Para que el fuego se extinguiera en forma completa hubo que descargar toda la basura que llevaba", agregó la misma fuente.
Este lunes, luego de que se conociera el incidente, desde el municipio aclararon que el fuego se produjo cuando se realizó carga de "una caja con cenizas, lo que, al entrar en contacto con hojas secas, provocó un principio de incendio en el contenedor del vehículo".
"Gracias a la rápida intervención del equipo y al accionar inmediato del Cuerpo de Bomberos, la situación fue controlada sin mayores consecuencias. Como medida preventiva, se descargaron los residuos para extinguir completamente el fuego, sin que se registraran daños en la unidad ni complicaciones para el personal. Una vez sofocado el foco, se procedió a la recolección del material con la asistencia de un camión volcador y una pala, sin afectar la circulación ni el servicio", agregó el escrito oficial.
Acto seguido, agregó un párrafo llamativo: "Cabe aclarar que el vehículo contaba con la correspondiente Revisión Técnica Obligatoria y poseía el correspondiente extintor".
Además, en el mismo comunicado de prensa se hizo un pedido a la comunidad. "Se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de no desechar cenizas calientes ni restos de hojas quemadas en los contenedores o residuos domiciliarios. Esta práctica puede generar situaciones peligrosas tanto para el personal como para el equipamiento utilizado en la recolección", indicó el escrito.