La Pampa

Gustavo Vera firmó un convenio con la CGT local

Durante la jornada de hoy, Gustavo Vera -director del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas- visitó la sede de la CGT Regional Centro Sur, en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Comité -coordinado por Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación- tiene a su cargo la ejecución del Programa Nacional para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

En el encuentro, Vera comentó que es "política de este Comité incorporar a su agenda cotidiana un marco general de actuación para promover y fortalecer los lazos de cooperación, por medio de la implementación de programas de trabajo y de actividades que tiendan al mejoramiento de las capacidades de detección, investigación y persecución del delito de trata de personas en sus diversas modalidades, con particular interés en la capacitación, la producción de información y el desarrollo de programas de fortalecimiento, así como el trabajo territorial".

"En línea con lo anterior resulta esencial el trabajo mancomunado con los sindicatos y gremios. Los trabajadores son quienes más conciencia tienen de la dignidad y están entre quienes más luchan a favor de ella, pueden comprender el fenómeno de la trata", destacaron desde la CGT en un comunicado.

Por ese motivo, suscribió con la CGT local el mismo convenio firmado con la CGT a nivel Nacional y con el Ministerio de Trabajo, que tiene como objetivo la capacitación y formación para combatir el flagelo de la trata en todas sus características.

Participaron también de la reunión Claudia de Lorenzo (responsable del Ministerio de Trabajo de Nación) y el Marcelo Pedehontáa (secretario de Trabajo de la Provincia), quien también ratificó con su firma el convenio mencionado.

También te puede interesar...