La Pampa

Acusan al intendente de Abramo por violencia de género

El jefe comunal fue excluido de su vivienda y tiene una restricción de acercamiento sobre su pareja, a quien habría agredido a golpes de puño. La denuncia fue realizada por el jefe de la comisaría local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sergio Herbsommer, intendente de Abramo, es investigado por atacar a golpes de puño a su pareja, quien se negó a formalizar la denuncia para no perjudicarlo. No obstante, el titular de la Comisaría local actuó de oficio y la causa se encuentra en los tribunales de General Acha.

Según detalló el portal Telega, Herbsomer habría llegado a su casa este jueves por la madrugada y se generó una discusión con su mujer, tras lo cual comienza a agredirla físicamente mediante golpes de puño. 

El jefe comunal, que asumió la intendencia tras la destitución de Julio Clemant, la habría tomado de los cabellos y arrastrado hasta el dormitorio, donde la dejó encerrada.  

La víctima escapó por una ventana y concurrió a la casa de un vecino que es policía, quien la acompaña hasta la comisaría para formular la correspondiente denuncia. 

Entrevistada por el jefe policial, Dante Escariz, la mujer de 48 años relató las circunstancias de la agresión, situación que finalizó entrada la madrugada del jueves último.

Pese al conocimiento sobre el tema, la mujer trabaja en el área de la Mujer del municipio, la víctima decidió no hacer la denuncia. El motivo sería porque "no quería perjudicar la carrera de su concubino como intendente".

Incluso la mujer había concurrido al hospital para ser examinada, y una vez cumplido este paso recibirle la correspondiente denuncia por violencia de género. La víctima presentaba enrojecimiento de la piel y una aparente inflamación en el pómulo y mejilla izquierda. Sin embargo, la mujer se negó a realizar la presentación.

Finalmente, la mujer pidió que un amigo de la pareja tiene en común para que vaya a buscarla al destacamento policial. El ciudadano se apersona en el lugar y posteriormente ambos se van hasta la casa de la mujer

Denuncia

A pesar de la negativa de la víctima, el titular de la comisaría habría actuado de oficio por concer la situación de primera mano e hizo la correspondiente presentación en la Fiscalía de General Acha.

El fiscal solicitó ante el Juez de Control, Diego Asín, una exclusión del hogar de residencia común, y la prohibición de acercamiento a una distancia menor de 100 metros de la víctima para el intendente Herbsomer.

Además, solicitó la prohibición de contacto por cualquier medio con ella, ya sea de modo personal, telefónico, por mensajes, redes sociales o a través de otras personas.

Ayer por la tarde, el juez aprobó las medidas solicitadas y notificó al imputado.

También te puede interesar...