La Pampa

Bensusán se suma a las gestiones del municipio de Arata por dos terrenos

Los predios pertenecen al Correo y a Ferrocarriles Argentinos. El municipio tramita la titularidad para construir un nuevo Centro Cívico y viviendas para personas mayores. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador Daniel Bensusán recorrió este jueves la localidad de Arata y se interiorizó de los proyectos que tiene el municipio para dos terrenos de esa localidad, que pertenecen a Correo Argentino y Ferrocarriles Argentinos. El legislador se comprometió a colaborar con los trámites correspondientes para que la comunidad aratense pueda contar con ellos.

"Pude dialogar con el intendente Jorge Henso Sosa e integrantes de su equipo de trabajo, sobre el destino que quieren para dos terrenos de la localidad, cuya titularidad están tramitando", explicó el legislador nacional. 

Explicó además que el municipio "tiene proyectos concretos para esos dos espacios y estoy convencido de que serán en beneficio de las y los aratenses, por eso asumí el compromiso de colaborar desde el Senado para que puedan concretar estas iniciativas".

Bensusán resaltó que el intendente Sosa "le está poniendo la impronta que ha demostrado a lo largo de su gestión a estos proyectos, y uno de los casos hasta tienen los planos avanzados para un nuevo edificio público en el lugar".

Sobre el destino de los terrenos, el jefe comunal detalló que, en el predio que actualmente pertenece a Correo Argentino, "tenemos proyectado hacer un nuevo centro cívico. Arata crece, y el actual edificio municipal tiene muchos años y la estructura lo siente. Por eso ya estamos trabajando con un arquitecto en el proyecto del nuevo edificio".

La propuesta incluye que al nuevo "llevaremos dependencias que hoy funcionan en casas alquiladas, como el Registro Civil, Acción Social, oficinas del Concejo Deliberante, y varias dependencias que deberían estar en un solo lugar, accesible para toda la población", añadió el jefe comunal.

En el caso del predio cuya titularidad pertenece a Ferrocarriles Argentinos, el intendente contó que será destinado a viviendas sociales y espacio verde. "Tenemos la alternativa de construir viviendas sociales para personas mayores. Actualmente estamos quedando sin terrenos municipales para construir viviendas sociales, dada la cantidad que se han estado haciendo, por eso necesitamos ver nuevas alternativas", relató Jorge Sosa.

Finalmente, aseguró que, en esos terrenos adyacentes al ferrocarril, también se podría destinar a un pulmón para la ciudad.

Bensusán y Sosa también recorrieron obras que se llevan adelante en la localidad, como el edificio del nuevo colegio secundario y viviendas sociales del Plan Mi Casa.

"Me llevo una imagen muy grata de la impronta que le pone el intendente Sosa a la gestión. El avance de la construcción del nuevo secundario es notorio, sobre todo teniendo en cuenta de que es una obra que anunció el gobernador Sergio Ziliotto en agosto del año pasado, fue licitada en septiembre y, un año después, vemos que al sueño le falta muy poco para ser una realidad", sostuvo el senador Bensusán.

"También pudimos ver las nuevas viviendas sociales en construcción. Párrafo aparte merece la mención al flamante acceso que quedó realmente muy lindo. Siempre decimos que se nota el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios, que indudablemente terminan en beneficio de la gente", concluyó.

También te puede interesar...