La Pampa

Demoran a un trabajador municipal por robo de combustible en Pico

Los encargados del Corralón Municipal se alertaron por el alto consumo de combustible. Y detectaron que un empleado llenaba bidones de gasoil extrayéndolo de los camiones con el viejo método de succión con una manguera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - Dos hombres, uno de ellos empleado municipal, fueron demorados ayer en el marco de una denuncia por robo de combustible en el Corralón Municipal.

Ambos fueron notificados a disposición de la investigación y liberados horas más tarde.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, Alberto Ramón Campo, se presentó ante la Fiscalía de General Pico para denunciar el robo de combustible en el Corralón Municipal, maniobra en la que por el momento hay un empleado de dicha dependencia involucrado y otra persona donde era trasladado dicho combustible.

La maniobra vendría realizándose desde hace ya un tiempo y los propios encargados y jefes municipales comenzaron a trabajar en el tema, a partir de las dudas sobre el elevado consumo de gasoil de las máquinas municipales, concretamente de los camiones afectados al servicio de recolección de residuos.

No fue complejo para los responsables municipales confirmar que los litros de recarga de gasoil no se condecían con los kilómetros recorridos por las unidades, ya que los móviles cuentan con un sistema de rastreo satelital que determina, entre otros aspectos, ubicaciones y kilómetros realizados.

Confirmada la sospecha del faltante, el foco se puso en las cámaras de seguridad instaladas en el Corralón Municipal, hasta que las mismas reflejaron la maniobra de un empleado municipal. Llenaba bidones de gasoil extrayéndolo de los camiones con el viejo método de succión con una manguera.

Denuncia

Con todos los elementos de prueba en la mano, Alberto Ramón Campo se presentó ante el fiscal general, Armando Agüero, para denunciar el robo de combustible del Corralón Municipal.

Bajo las órdenes del fiscal general, se dispuso una guardia policial que permitió demorar prácticamente en flagrancia al empleado y también al hombre que moraba el domicilio donde era llevado el gasoil.

Los datos del recorrido quedaron marcados también en el sistema de rastreo satelital de la camioneta municipal en la que se trasladaba el combustible, que el pasado jueves cerca del mediodía eran entre 70 y 80 litros de gasoil.

La Justicia ordenó también realizar una serie de allanamientos, para reunir más elementos vinculados a la causa en investigación.

Las dos personas fueron demoradas y horas más tarde notificadas y puestas en libertad, en el marco de una pesquisa por hurto, ya que en la maniobra delictiva no se ejercía violencias sobre las cosas.

En el caso del empleado municipal demorado en esta causa, la imputación sería "peculado", delito que, de ser condenado, representaría una pena de prisión en suspenso.

Además, la inhabilitación para desempeñarse como empleado o funcionario público.

Según adelantaron desde los Tribunales piquenses, las personas involucradas podrían ser formalizadas entre el lunes y martes de la semana próxima.

También te puede interesar...