Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, visitó Embajador Martini acompañado por el administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el intendente Ariel Bogino, para supervisar diversas obras que el Gobierno de La Pampa ejecuta en la localidad.
Entre los trabajos destacados que recorrió el ministro se encuentran los canales de desagüe pluvial, la iluminación del acceso e intersección con la ruta, y mejoras en instalaciones deportivas y de saneamiento. La visita permitió constatar los avances en la construcción de canales revestidos en hormigón armado, una infraestructura que forma parte del plan integral de saneamiento urbano financiado íntegramente por la Provincia. Este plan comenzó con la ejecución de cordón cuneta, también financiada mediante el programa Propays, que refuerza el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo equitativo de cada rincón pampeano.
En ese marco, el ministro remarcó que "es clave estar desde el inicio de las obras. En este caso, un Propays viene a resolver un problema histórico de inundaciones".
Además, destacó la relevancia del trabajo conjunto con los municipios: "Nadie se salva solo. Muchas veces los municipios no pueden afrontar por sí solos el costo de obras esenciales como el tendido eléctrico para iluminación y seguridad. El Gobierno provincial está presente para acompañar, con acciones concretas como la iluminación de la intersección de la ruta con el acceso, ejecutada por Vialidad Provincial".
Respecto a los programas impulsados por la APA, Intronati subrayó que "se trata de obras sumamente necesarias, que el Gobierno provincial financia transfiriendo recursos a los municipios. Esto permite que la contratación de mano de obra y la inversión pública generen empleo y fortalezcan la economía local".
El fuerte involucramiento del Gobierno pampeano en Embajador Martini se refleja también en otras obras estratégicas como la reparación integral de la Escuela N° 30, la pavimentación con microaglomerado, la construcción de 13 viviendas sociales y una unidad de servicios para el personal policial. Además, está proyectada la construcción de 4 nuevas viviendas a través del Plan Mi Casa 4.