Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El club Médanos aseguró que su intención al solicitar un concurso preventivo de crisis es encontrar un alivio financiero que le permita pagar los salarios como corresponde. El gerente Tomás Hadad aseguró que no están en riesgo las fuentes laborales.
El llamado a una asamblea que apruebe el pedido de concurso preventivo, para el próximo 23 de mayo, generó inquietud entre trabajadores y trabajadoras, e incluso el rechazo por parte del gremio que agrupa al sector, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).
Hadad reveló que la situación financiera del clun entró en riesgo desde hace un año, a partir de los aumentos tarifarios y de otras políticas nacionales, que redujeron el movimiento.
"Nosotros estamos por presentar el concurso preventivo de crisis porque nos permite refinanciar deuda. Estamos en una situación crítica donde tenemos mucha deuda y el concurso nos va a permitir mantener las fuentes de trabajo de los empleados, la idea es pagar sueldos y esta herramienta nos permite eso", dijo el gerente.
El secretario general de UTEDYC, Gustavo Montenegro, había custionado a la dirigencia.
Hadad dijo en Radio Kermés que "la estructura del club no puede solventar los sueldos. Si bien hay actividades, no costean toda la estructura de sueldos y servicios y hemos contraído deuda para ir pagando sueldos. Entre esas tenemos un gran préstamo con el Banco Pampa que hemos contraído para pagar sueldos".
Precisó que "cuando empezaron los aumentos de servicios no pudimos trasladarlo a los valores de la actividad. La luz nos aumentó un 300%, pagamos 2 millones y medio de pesos por la luz, es un monto muy grande".
"El año pasado aumentamos el precio de la actividad y tuvimos una caída bastante grande de socios, entonces estás atado, porque si no ajustas se mantiene la cantidad, pero no te dan los números, entonces estás medio atado", completó.