Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, que había estado en el centro de la escena porque apareció integrando las dos listas de la interna del PJ pampeano, definió su acompañamiento al espacio de Luciano di Nápoli y formalizó su renuncia a la otra postulación.
Así se pudo confirmar este martes, tal como lo había adelantado El Diario: Feito presentó ante la Junta Electoral su renuncia como candidato a delegado departamental en el caso del sector "Peronismo Pampeano" y se queda con su postulación como secretario secretario general.
Si no hacía ese trámite, es posible que el organismo partidario hubiera tenido que tomar alguna decisión ante la situación insólita de que quedó presentado como parte de las dos listas en pugna.
Feito no habló más públicamente desde que el miércoles de la semana pasada se presentaron las listas. El acercamiento del jefe comunal de Lonquimay a Di Nápoli lleva ya largo tiempo, e incluso se hicieron caras visibles del espacio "no alineado" con el gobernador Sergio Ziliotto, que en su momento encontró hasta la bendición de Carlos Verna.
Pero en el contexto de pelea actual, Feito había quedado a media agua, presionado por ambos espacios. Su renuncia a una de las candidaturas, lo posiciona definitivamente en la vereda de la "renovación".