La Pampa

Dos condenados a prisión efectiva por el robo de una moto en Santa Rosa

Ambos son reincidentes y uno de ellos también fue sancionado por golpear a su hermana. Las penas fueron impuestas a través de acuerdos de juicio abreviado, homologado por el juez Carlos Chapalcaz (foto). 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos jóvenes santarroseños fueron condenados a un año y dos meses de prisión efectiva por el "hurto agravado" de una moto. Uno de los acusados tiene 26 años, jardinero de profesión, y tenía ya una condena a prisión dictada en febrero de este año. El otro imputado es un lavacoches de 23 años.

La condena fue dictada a fines de abril por el Juez de control Carlos Chapalcaz, quien homologó dos acuerdos de juicio abreviado propuestos por la fiscal Leticia Pordomingo, los imputados, y la Defensora Oficial Alejandra Moyano González.

En ese acuerdo se calificó el accionar del mayor de los imputados en los delitos de "Lesiones Graves y Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, en concurso real entre sí", mientras que al restante fue imputado por solo por el robo de una moto, ocurrido el 26 de diciembre de 2024, entre las 20:00 y 20:30 horas aproximadamente, cuando ambos imputados se apoderaron, sin el empleo de fuerza ni violencia, de una motocicleta Yamaha YBR, que se encontraba estacionado en la vereda de una vivienda, sin tener colocada medida de seguridad alguna.

En la investigación, se obtuvieron imágenes captadas de las cámaras de seguridad a través de las cuales se puede apreciar a los autores y el modo en como se retiran del lugar del hecho. 

El acusado de 26 años fue investigado por otro hecho: el 1º de enero del corriente año, a las 23:30 horas aproximadamente, en el exterior de la vivienda en la cual residía junto a familiares, agredió físicamente a su hermana, cuando la misma le reclamaba pertenencias que le había sustraído. El acusado le dio un golpe de puño y la empujó con una patada en el cuerpo. Ya en el suelo, la pateó en el rostro y se fue del lugar. Como consecuencia de dichas agresiones, la mujer sufrió dos fracturas, una de ellas en la mandíbula.

Por este hecho y el robo, el joven fue condenado como autor del delito de Lesiones Graves y como coautor del delito de Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, en concurso real, a la pena de un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, manteniendo su condición de reincidente.

El otro joven fue sancionado con un año de prisión por ser "coautor" en el robo de la moto, pero pesa sobre él una condena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, dictada el 19 de febrero de 2025 por la Jueza de Control María Florencia Maza, se le unificó la pena en un año y dos meses de prisión efectiva.

También te puede interesar...