La Pampa

General Acha adhirió a la Ley de Alcohol Cero

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión a la Ley Provincial y se transformó en el primer municipio en implementarla. Las multas llegan hasta los $145.000.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó durante la sesión de este miércoles la adhesión a la Ley provincial de Alcohol Cero en la ciudad. De esta manera, se convirtió en la primera en La Pampa en adoptarla. 

Con el apoyo de todos los bloques, la nueva normativa, que se aprobó hace semanas en la legislatura provincial y se encuentra en tratamiento en el orden nacional, establece que el alcohotest a un conductor debe darle 0,00 gramos de alcohol en sangre (g/L). Para que ello ocurra, no haber tomada nada de alcohol. 

Según indicó el portal Noticias del Sur, en la referida normativa se actualizaron los montos de las multas de acuerdo a las escalas de dosaje en sangre, que varían entre 36.000 pesos y 145.000 pesos aproximadamente. 

La ordenanza también contempla los casos de reincidencias que llegan a triplicar el monto de la multa y la prohibición de circulación.

También te puede interesar...