Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Comité Provincia del radicalismo pampeano salió a expresar su apoyo a la oposición del gremio docente en Santa Rosa y se hizo eco de sus denuncias de un supuesto "fraude" en las elecciones de la semana pasada. "Burlar el resultado de las urnas solo arrojará ilegitimidad sobre la nueva conducción de UTELPA", alertó el órgano partidario que encabeza Diego Marcantonio.
"Vemos con honda preocupación el planteo de maniobras en el proceso electoral de la UTELPA, tendientes a burlar y modificar el resultado de las urnas, lo que solo arrojará ilegitimidad sobre la conducción que pretenda valerse de las mismas", señaló el órgano partidario.
La expresión de la UCR da crédito a los planteos del oficialismo de la Utelpa, la lista Celeste, que planteó que detrás de la lista opositora estaba "el aparato" de ese partido opositor. Sin embargo, la lista se presentó y se reivindicó como independiente, y conformada por personas de distinta extracción partidaria o sin militancia política.
La lista opositora cuestionó a la junta electoral, que dio vuelta el resultado en un recuento y aceptando la posición del oficialismo de contar votos que se habían introducido en la urna nacional en lugar de la destinada para el comicio local. Pidieron que se anule la elección y se convoque a otra elección.
"La democracia es la forma de sociedad que reconoce y respeta la libertad, la igualdad y la participación de todos los individuos que la conforman, en la toma de las decisiones que rigen el destino del conjunto. Cuando esta se ejerce a través de representantes, estos dirigen y conducen a todos los miembros a partir de la decisión de las mayorías que otorgan los mandatos", alertó la UCR.
" Democracia es el sistema de gobierno que defendemos para la organización política e institucional de nuestro país, pero también para la vida y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones de la vida gremial y social", pontificó."
"Vemos con honda preocupación el planteo de maniobras en el proceso electoral de la UTELPA, tendientes a burlar y modificar el resultado de las urnas, lo que solo arrojará ilegitimidad sobre la conducción que pretenda valerse de las mismas", señaló.
Y aclaró que "la Unión Cívica Radical solo está detrás del respeto irrestricto a aquella voluntad de los electores, libremente expresada a través del sufragio y computada de acuerdo a las reglas del procedimiento electoral, sin tergiversar el carácter de cada uno de los votos en el afán de torcer el legítimo resultado de la elección".