La Pampa

Pampeanas recibieron diploma de gestión legislativa

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, encabezó el lunes el acto de entrega de certificados a 387 personas diplomadas en gestión legislativa. 

Este lunes se realizó el acto de entrega de diplomas a las 387 personas egresadas de la Diplomatura en Gestión Legislativa organizada por el Senado de la Nación y certificada por la Universidad Nacional de La Plata.

María Luz Alonso encabezó el acto en el que también participó la vicintendenta Paula Grotto. Entre otras personas, recibieron diploma el concejal Mariano Rodríguez Vega, el secretario del Concejo capitalino, Alfredo García, junto a las periodistas Natalia Reinoso y Mónica Rojas. Acreditaron de la capacitación de 176 horas cátedra de la UNLP.

En 2020 el Senado de la Nación lanzó la nueva Diplomatura en Gestión Legislativa, dirigida especialmente a empleados de organismos legislativos de nivel nacional, provincial y municipal, estudiantes universitarios y ciudadanos en general con interés en el conocimiento de la gestión legislativa.

Se trató de una iniciativa impulsada por la Secretaría Administrativa, a cargo de la pampeana María Luz Alonso, e implementada por la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Subdirección General, con el propósito de sistematizar el conocimiento del personal legislativo, formalizarlo y jerarquizarlo mediante certificación universitaria. La propuesta está destinada a crear una red de trabajo colaborativo para perfeccionar y actualizar conocimientos propios de la gestión legislativa a partir de un abordaje temático integral con genuina visión federal.

La primera cohorte comenzó el 3 de agosto de 2020 y la cursada se desarrolló a través de la plataforma virtual de capacitación del Senado.

También te puede interesar...