La Pampa

Formalizaron acusación de abuso a docente del Calcuta

El lunes pasado ser realizó la audiencia de formalización al docente Darío Giavedoni, que fue acusado por el fiscal Cristian Casais por el delito de abuso sexual agravado, a partir de la denuncia de una estudiante secundaria del colegio Teresa de Calcuta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La fiscalía descartó un par de acusaciones más, por considerar que, más allá de que puedan ser conductas reprochables, no constituyen delito.

La adolescente que formuló la denuncia que quedó en pie recibió como medida de protección una restricción de acercamiento y contacto que pesa sobre el docente. A partir de ahora, se realizará la investigación formal y, de hallar pruebas, se elevará a juicio.

La jueza Florencia Maza encabezó la audiencia. Giavedoni fue representado por el defensor privado Carlos Fernández Articó y la querella está en manos de la defensora oficial Carolina Muñóz.

Durante la audiencia, un grupo de familiares y allegados a Giavedoni se manifestó en la Ciudad Judicial para expresarle su apoyo. Allí hubo un entredicho con un movilero de radio, ya que los manifestantes le reclamaron por la exposición pública del caso.

Cabe recordar que el 3 de mayo, alumnas del "Teresa de Calcuta" denunciaron por abuso a Giavedoni, docente de Comunicación y Medios en establecimiento. Además, es dirigente del Partido Comunista e integrante de otras organizaciones sociales: una de ellas es el Foro Provincial de la Niñez, del cual fue apartado. También fue separado de los cargos que tenía en ese y otros colegios, y lo mismo en la Universidad de La Pampa.

Ese día hubo un escrache en las puertas del colegio: las adolescentes hicieron referencia "la inoperancia de las autoridades" y además denunciaron amenazas. Las alumnas relataron que con Giavedoni vivían situaciones incómodas. Ante el colegio cinco chicas denunciaron situaciones de abuso y acoso, mientras que tres chicos relataron situaciones de violencia. En la Unidad Funcional de Género se presentaron cuatro denuncias de alumnas. Solo una de ellas fue impulsada por la fiscalía finalmente.

También te puede interesar...