La Pampa

Gasoducto: impacto positivo en 25 de mayo por la instalación de un obrador

El intendente Abel Abeldaño destacó el trabajo en conjunto. "Creo que por ahí se llega más rápido a tener soluciones y no equivocarnos", indicó.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La llegada del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) a La Pampa activó el trabajo en las localidades que comprenden los Renglones 1 y 2, desde Tratayén -en Neuquén- hasta la progresiva 440 (ubicada entre Doblas y Macachín), en La Pampa, con dirección a Salliqueló, destino final de esta etapa donde se vinculará el nuevo GPNK al sistema nacional de transporte de gas.

En unión transitoria de empresas (UTE), SACDE y Techint participan de la construcción del gasoducto que ampliará la capacidad del sistema de transporte de gas de la Argentina.

Una de las localidades que comenzaron con el trabajo de logística para la mencionada obra es 25 de Mayo y el intendente Abel Abeldaño remarcó su beneficio. "Vienen muy bien para 25 de Mayo, donde necesitamos más trabajo, es una fuente de trabajo importante. Si bien en un mes más van a entrar las primeras personas, donde seguramente van a buscar mano de obra calificada, después irán por personas para otros servicios. En la bolsa de trabajo que se canaliza a través de UOCRA, no importa el oficio, habrá trabajos para todos. El régimen es bastante amplio, con buenos sueldos", detalló.

"Y por el tema de servicio, van a montar un obrador a 75 kilómetros de nuestra localidad. Generará un importante impacto económico y también la posibilidad para que algunos comercios y emprendedores puedan potenciar su negocio como prestadores de servicios y que después puedan seguir una vez finalizada la obra", agregó el intendente.

"Estamos preparados"

El jefe comunal destacó que la localidad tiene una importante experiencia por los trabajos en la industria petrolera.

"Se han hecho algunos contactos con hoteles, se empezó a avanzar en negocios como gomerías, metalúrgica, porque ya tenemos experiencia con la industria petrolera. En varios aspectos ya estamos preparados", afirmó.

"Es importante todo lo que viene, servicios, manos de obra, inyección a muchas actividades, comedores, se puede pensar en invertir en distintos lugares, es un impacto positivo para la localidad", añadió Abeldaño. "Es una buena oportunidad para aprender oficios, para atender a los desocupados", destacó.

Abel Abeldaño se refirió a la importancia de esta megaobra para la Provincia. "Hoy es solo el paso del Gasoducto, pero ya tenerlo en La Pampa es muy bueno. En algún momento, a futuro, los pueblos van a poder conectarse y llevar el gas a sus localidades", agregó.

Por último, remarcó la importancia del trabajo en conjunto. "Es la forma, en buena hora que lo hayamos entendido. Creo que por ahí se llega más rápido a tener soluciones y no equivocarnos. Teniendo a todos involucrados porque es muy importante para el país, no sólo para La Pampa, es la forma, la receta de trabajar lo público, con lo regional, local y privado; y más cuando genera mano de obra local", concluyó.

También te puede interesar...