La Pampa

Tres detenidos por robar cables de aluminio en caminos vecinales

La policía de Colonia Barón interceptó a los tres sospechosos, que circulaban en una camioneta con un carro. El material robado pertenece a la cooperativa de Villa Mirasol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal policial intervino ayer por la tarde en un hoce de robo en caminos vecinales de la zona. A las 13.40 horas, la comisaría recibió un llamado telefónico donde advirtieron la presencia de una pick up blanca con un carro, que circulaba y detenía su marcha por los caminos vecinales, siendo divisada a unos 200 metros de la Ruta Provincial N° 8. 

Efectivos de Villa Mirasol y Colonia Barón acudieron al lugar y corroboran que tres masculinos, mayores de edad, habían sustraído y cortado cables trenzados de aluminio para alta tensión, que eran cargados al carro que llevaba la camioneta. 

Se estableció que los cables eran propiedad de la Cooperativa de Obras y Servicios Público de Villa Mirasol, ya que se trata de un cableado colocado a un costado del camino, debido que van cambiando el tendido eléctrico y recolectando los sobrantes.  

En el lugar, se constituyó el presidente de la cooperativa, reconociendo la propiedad de los cables de la empresa, por lo que realizó la correspondiente denuncia. 

Los tres sospechosos fueron demorados y trasladados a la Comisaría de Colonia Barón. También se secuestró el rodado junto al carro. 

Además, se dio intervención del Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía Temática de Delitos contra la propiedad, a cargo de la Dra. Verónica Campo, quien ordenó la detención de los tres implicados en la causa. Los tres hombres poseen varios antecedentes judiciales, y son de la ciudad de Gral. Pico. 

En la requisa vehicular, se secuestraron 20 rollos de cable trenzado de aluminio de 35 mm, teniendo un total de 510 metros de largo, 2 herramientas de corte que fueron utilizada en el hecho.

También te puede interesar...