La Pampa

Organizaciones sociales lograron la "compatibilidad" del Progresar y el Potenciar Trabajo

La CCC local había advertido este jueves que no había una solución para que los beneficiarios pudieran cobrar ambos programadas. El PEP emitió una resolución donde le puso fin a la polémica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las organizaciones sociales lograron, finalmente, la "compatibilidad" de los programas Progresar y Potenciar Trabajo. La novedad la dio a conocer este jueves a la noche la CCC local, que difundió una resolución emitida por el Poder Ejecutivo Nacional.

La Corriente Clasista y Combativa de La Pampa había aclarado durante la mañana que "desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación siguen sosteniendo la incompatibilidad de los dos programas sociales, Progresar y Potenciar Trabajo, entienden que ambos están creados para alentar la terminalidad educativa".

"Es necesario aclarar esto porque puede traer confusiones e impedir el acto administrativo de las y los beneficiarios y así perder definitivamente el programa Potenciar Trabajo", señalaron en un comunicado.

"La solución que plantean es la de renunciar a la beca PROGRESAR y hacer los trámites correspondientes para dar el alta del Potenciar Trabajo. El Ministerio se comprometió a la restitución del PT en esas condiciones", precisó.

Ahora, con la nueva resolución del PEP se puso fin a la polémica y los beneficiarios podrán cobrar ambos programas.

Desde el sábado

"Las reuniones con la cartera que dirige Zabaleta comenzaron en sábado pasado, el mismo día que se conoció el no pago de los haberes de los beneficiarios que poseen los dos beneficios", habían indicado desde la CCC.

Y, antes de la nueva resolución de Nación, consideró: "esto sigue siendo insuficiente y no es una solución a la grave crisis que atraviesa nuestro Pueblo. Impedir y desalentar la educación de los jóvenes más que provocar la incapacidad de formación intelectual y laboral. Esto no puede ser una política con perspectiva social y de integración al sistema laboral", fustigaron.

"No se puede hacer pagar la crisis a los que menos tienen, es un ajuste hecho a medida por el Fondo Monetario Internacional cuyas condiciones son un fuerte ajuste fiscal. Es una medida encubierta para reducir los planes sociales", lamentaron.

"El País necesita reactivar su matriz productiva, reactivar la industria nacional; recuperar nuestra soberanía energética, vías navegables y terrestres, la minería y el control de las exportaciones. Tomar medidas efectivas contra los formadores de precios. Crear impuestos para los que se llenaron los bolsillos a costa de las tragedias del Pueblo. Sí es necesario sacar los millonarios subsidios a las empresas imperialistas que someten a la Argentina a una inflación galopante", contrastaron.

"Seguimos sosteniendo que la deuda con el FMI es fraudulenta y se debe suspender el pago e investigar a los que la fugaron y embargaron al país por 100 años. La deuda es con los pibes y pibas NO con el FMI! Continuamos con la lucha por la compatibilidad de los programas y estamos en alerta", finalizaron.

 Cabe recordar que esta semana trascendió que el Gobierno Nacional suspendió el pago del Potenciar Trabajo ($25500) a cuyos beneficiarios son poseedores del programa de becas PROGRESAR ($6400) aludiendo que ambos beneficios son incompatibles. 

También te puede interesar...