La Pampa

"Queremos que nos den una mano"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una de las vecinas del barrio, Carina Lezcano, que hace cinco años que vive en el lugar, mencionó este miércoles que ella que construyó una vivienda de 100 metros cuadrados, tiene luz eléctrica. "No estoy en un asentamiento. Es un barrio. Que nos den una mano, quieren vender. Ya no es un basurero municipal. Es llegar a un acuerdo, que se pueda pagar por los terrenos, aunque sea lo mínimo", sostuvo.

"Ya tenemos la casa, ya está. Le estamos haciendo un favor al gobierno. Las viviendas sociales que van a entregar ahora son 200 y hay 20 mil anotados. ¿A quién se las van a dar? No estamos esperando una vivienda, si ya tenemos construido", argumentó.

"Las familias no estamos viviendo en toldos, como había dicho el señor", contrapuso.

Lezcano contó que nunca le llegó una notificación de que Marques fuera el dueño de los terrenos. Inclusive dijo que hace 35 años que vive en la zona norte de la ciudad y "nunca tuvo dueño". "Yo fui a Catastro y figuraba como chacra municipal", recordó.

La mujer mencionó que participó en un acampe en el Ipav para reclamar viviendas sociales. Y después de eso decidió ocupar el terreno y levantar su casa, porque no tenía otra opción. "No tenía casa y no me quedó otra que ocupar un pedazo de terreno. El estado estuvo ausente en ese momento", dijo.

La mujer dijo que aguarda que ahora el estado los respalde, porque hay familias, niños y personas mayores, con enfermedades. "Somos personas dignas, trabajamos. Sabemos que tenemos un derecho, el derecho a la tierra. Eso hace que estemos más fuertes y unidos. Este no es un problema solo del Nuevo Salitral, es de la gente que no tiene hogar, no hay casas, están entregando mínimamente y no ayudan a las familias", aseveró.

"No tenemos nada que decir de la comida, de la leña, en eso el estado siempre estuvo, pero no en el tema de la vivienda. Esperamos que se llegue a un acuerdo para pagar los terrenos. Y si no se puede, vamos a resistir, porque ya vivimos ahí y es nuestro lugar", completó.

También te puede interesar...