Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El senador nacional del Frente de Todos, Daniel Bensusán, participó de la apertura del programa "Aprender a gobernar" en Santa Rosa. En diálogo con la prensa se refirió a la situación del obrador en Macachín, en el marco de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que finalmente no se instalará en la localidad pampeana.
"Son cuestiones que no pueden pasar", sostuvo el legislador nacional luego que la empresa decidiera trasladarlo a Saliquelló, por la imposibilidad de aprobar el convenio en el Concejo Deliberante macachinense.
Sobre la posibilidad que el obrador afectara el Acuífero del Valle Argentino, Bensusán sostuvo que "lo que manifestó la Secretaría de Recursos Hídricos que no iba a afectar el Acuífero".
"Que esa zona pierda 500 puestos de trabajo y todo el movimiento económico que se iba a generar no puede pasar. Ojalá se pueda rever la situación", añadió el senador.
"Lo ideal era la generación de los puestos de trabajos para Macachín y la zona, pero trasladándose a Saliquello eso se puede complicar", concluyó Bensusán.
Especulación
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social calificó lo sucedido en Macachín como "muy lamentable".
Diego Álvarez criticó a la oposición de la localidad sureña por el traslado del obrador hacia la provincia de Buenos Aires. "Hay cosas que nos tiene que unir, hay cosas que no puede haber especulación política", señaló el ministro.
Expresó además que "cuando no hay voluntad política es muy difícil, metieron muchas excusas y la única q pierde es la provincia".
Álvarez manifestó que hubo "mezquindades políticas" y que "los concejales se equivocaron, no están a la altura de las circunstancias y el veredicto del pueblo se los hará saber".