La Pampa

Desde este lunes, el boleto de colectivos del EMTU costará $70,22

Hasta ahora el valor era de $54 y seguirá siendo gratuito para estudiantes y excombatientes. Según el municipio el valor debería ser de $108,20, pero se hicieron cargo de "la mitad del incremento".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde este próximo lunes 5 de setiembre regirá el nuevo valor del precio del boleto en los colectivos del EMTU, determinado por ordenanza 6724 del Concejo Deliberante.

La Dirección de Servicios Públicos y Transporte del municipio informó que "desde el lunes de la semana próxima, el boleto de colectivo pasará a costar $71,00, pero, con el subsidio dispuesto por el municipio, lo que el usuario y usuaria deberá abonar es $70,22". Hasta ahora, el precio era de 54 pesos.

El nuevo valor fue aprobado en la sesión del 11 de agosto del Concejo Deliberante. La ordenanza fue votada en soledad por el oficialismo, ya los bloques opositores no acompañaron la suba.

"El municipio ha dispuesto hacerse cargo de la mitad del porcentaje de aumento que corresponde aplicarse", dijeron en su momento desde la gestión de Luciano di Nápoli.

"Hoy por hoy, y en base a la estructura de costos determinada en diciembre del año 2021, el valor del pasaje debería ser de $68,20 (pesos sesenta y ocho con veinte centavos), pero el pasajero está pagando $54 (pesos cincuenta y cuatro) ya que el municipio subsidia el resto", argumentaron.

"Puestos a revisar la estructura de costos, ahora el incremento debería ser del 60%, lo que implicaría llevar el precio del boleto a $108,20 (pesos ciento ocho con veinte centavos), pero el municipio ha dispuesto hacerse cargo de la mitad de ese incremento, por lo que el precio del viaje para el usuario será de $70,20 (pesos setenta con veinte centavos)", añadieron.

El mismo incremento se aplicará al boleto que pagan aquellos beneficiados con los descuentos por ser jubilado/a o pensionado/a, trabajadores/ras de casas particulares, beneficiarios de AUH y por embarazo y de pensiones no contributivas. El descuento específico se les efectúa automáticamente con la tarjeta SUBE.

Quienes no tienen que pagar el boleto -estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios y ex combatientes- seguirán sin tener que hacerlo si es que ya tramitaron el beneficio en la oficina SUBE de la terminal de colectivos.

También te puede interesar...