La Pampa

Guatraché, la única municipalidad que no adhirió al feriado en la provincia

El intendente radical, Sergio Arrese, dispuso que "se trabaja normalmente". Otros municipios, como Acha y Pico, mantuvieron los servicios básicos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, dispuso que el municipio no adhiera al feriado establecido por el presidente Alberto Fernández, luego del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.

"En el día de la fecha se trabaja normalmente", publicó la intendencia a través de sus redes sociales. Con esta decisión del jefe comunal radical, Guatraché es la única de las 80 intendencias y comisiones de fomento no adhirió a la medida presidencial.

En tanto, otros municipios adhirieron a la medida, que incluyó a empleados y empleadas, como decidió el municipio de General Acha.

La comuna achense, conducida por el también radical Abel Sabarots, estableció que los funcionarios concurrieran a trabajar, como así también mantuvieron los servicios básicos. "La recolección de residuos trabaja normal. La vamos a pagar doble por ser feriado", indicaron desde el municipio.

Reprogramación  

En tanto, la Municipalidad de General Pico repudió "enérgicamente" el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"Ante la gravedad institucional que detenta el hecho, bregamos por la actuación de la Justicia y su pronto esclarecimiento, a fin de mantener los principios democráticos que desde hace cuatro décadas protegemos", sostuvieron desde la gestión de Fernanda Alonso. 

Y manifestamos "una profunda preocupación y convocamos a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestras instituciones democráticas".

Ante el decreto 573/2022 anunciado en la madrugada de este viernes, algunos servicios públicos se vieron modificados. 

La recolección domiciliaria se realizó con normalidad en un turno, continuando su labor mañana sábado. Asimismo, las estaciones de transferencia Norte y Sur permanecerán cerradas volviendo a abrir el día sábado también. 

Por otra parte, desde el Departamento de Licencias de Conducir mencionaron que serán reprogramados los turnos que habían sido dados para este viernes, motivo por el cual las y los afectados deberán comunicarse al número de whatsapp 2302 - 206019.

También te puede interesar...