La Pampa

Otra marcha para reclamar por los UVA en el Congreso

Manifiestan para pedir soluciones concretas ante "la estafa pergeñada durante el gobierno macrista".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El grupo de "Hipotecados UVA", que incluye en su reclamo a cientos de familias pampeanas, marchará este jueves nuevamente para hacer escuchar su reclamo en el Congreso Nacional.

El Poder Legislativo prometió una respuesta a las demandas del sector, que ya quedó desilusionado con la falta de soluciones por parte del gobierno nacional, que había hecho esa promesa en campaña.

La manifestación fue convocada para este jueves a las 15 horas: "No vamos a permitir que ninguna familia pierda su vivienda y los ahorros de toda una vida".

Finalmente, después de idas y vueltas, la comisión de Finanzas de la cámara de Diputados del Congreso Nacional dispuso invitar nuevamente a las autoridades de Entidades bancarias y Asociaciones bancarias para tratar la situación de los créditos hipotecarios UVA.

"Seguramente los verdugos de miles de familias sobre endeudadas por estos créditos usureros, defenderán la estafa pergeñada en la gestión del ex presidente Mauricio Macri y que el actual gobierno sostiene a pesar de reconocer el fracaso rotundo de esta nefasta política pública de vivienda y prometer en campaña remediarlo", planteó el sector en las últimas horas.

Un documento de la organización insistió en que "la ganancia de los bancos es escandalosa: la UVA desde su creación aumento más de un 900% y sumado a una tasa anual que oscila entre el 3,5 y 15% más inflación".

"Las medidas que tomó el gobierno por DNU, congelamiento y el diferimiento de cuotas, fueron medidas que se tomaron no pensando en generar un alivio a las familias hipotecadas, sino más bien todo lo contrario. Con ellas les garantizaron a los bancos sus ganancias, que se siga pagando esta USURA a cualquier costo y que el sistema financiero no pierda un solo peso. Estas medidas solo generaron más deuda al final del crédito, extendiendo así la vida de los mismos y perjudicando a las familias asalariadas".

"La escalada inflacionaria es imparable con proyecciones anuales que se estima llegarán a los 3 dígitos.   Desde el inicio del crédito venimos soportando este saqueo financiero que nos ocasionó un sobre endeudamiento que se acrecienta diariamente conforme a la inflación, tanto en la cuota como en el capital adeudado", remarcó el grupo.

También te puede interesar...