La Pampa

Otorgan crédito a la Cooperativa de San Martín

El beneficio pertenece a la operatoria "Aces" y será destinada a la compra de un nuevop hidroelevador. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger firmó este lunes un convenio con la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín, por medio del cual la entidad será beneficiada con un crédito de la operatoria "Aces".    

El funcionario provincial fue recibido por las autoridades de la entidad, encabezado por el presidente Alejandro Anerot y acompañado por la secretaria, Gisela Rochon y el tesorero Rodrigo Bertin. Además estaban presentes, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, el intendente Raúl Espir y los concejales Roberto Olivieri y Lorena Manglus. 

El presidente de dicha asociación, Alejandro Anerot indicó que "necesitábamos de este aporte para poder renovar uno de los equipos y la verdad una sensación muy gratificante". 

Explicó además que la plata se va a invertir en un hidroelevador nuevo, para un vehículo que adquirió la Cooperativa. "Ahora vamos a poder realizar tareas de tendido y mantenimiento de redes de distribución eléctrica, telefónica", puntualizó Anerot. 

Detalló que "la cooperativa tiene un funcionamiento muy bueno en todas las áreas de luz, energía, agua, telefonía y tv cable, tenemos un acompañamiento muy bueno de parte del gerente y en el consejo". 

Por su parte, Rauschenberger resaltó que "continuamos acompañando y apoyando a las cooperativas pampeanas, ya que creemos firmemente que son actores estratégicos en nuestra querida provincia de La Pampa" y detalló a la Agencia Provincial de Noticias que el crédito es a tasa 0 con doce meses de gracia y dieciocho meses para pagarlo.

Además, el funcionario provincial se reunió con Emiliano Achvatzhemberger presidente de la Comisión Directiva del Aeroclub de la localidad, el Tesorero Claudio Gentili, la secretaria Karen Reske y demás integrantes de la institución, quienes le plantearon la necesidad de tener una pista para el uso del aeródromo, entre otros proyectos que tienen desde el organismo.

También te puede interesar...