La Pampa

Capturaron al "recolector" de 20 mil dólares de un cuento del tío en Santa Rosa

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, con colaboración de la Brigada de General Pico, logró capturar este sábado a la mañana en Santa Rosa al "recolector" de 20 mil dólares producto de una estafa mediante la modalidad del cuento del tío.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Habitualmente los recolectores del dinero son de afuera de la provincia... este es el primer caso que detectamos de un recolector local", dijo en diálogo con El Diario el comisario Diego Fernández.

El hombre, oriundo de General Pico, fue detenido luego de un allanamiento realizado alrededor de las 6:30 horas en un complejo de departamentos de la calle Tito Fuertes de la capital pampeana. También quedó demorada su pareja, con la que residía en Santa Rosa desde hace unos cuatro meses.

El cuento del tío en cuestión ocurrió al pasado 16 de octubre sobre la calle Pérez, en la zona norte de la ciudad, en jurisdicción de la Seccional Segunda. La víctima fue una mujer mayor de edad a la que le hicieron creer que tenían secuestrada a una hija y le sacaron una friolera de 20 mil dólares.

"A la mujer la sorprendieron con ese cuento en plena madrugada... la víctima puso el dinero en una bolsa, la sacó a la vereda y al rato pasó esta persona a recogerlo... pudimos determinar que fue en un taxi y volvió en un taxi", destacó el comisario Fernández.

Otro hecho en Pico

El hombre detenido este sábado en Santa Rosa también fue el "recolector" de unos 5.600 dólares durante otro cuento del tío, bajo la misma modalidad, ocurrió el 26 de octubre siguiente en la ciudad de General Pico.

En esa ocasión, actuó con un cómplice que por ahora permanece prófugo. "Este sábado a la mañana también hicimos un allanamiento en la calle Raúl B. Díaz, pero no pudimos dar con el involucrado", indicó Fernández. 

- ¿La llamada también se hizo de acá o vino de afuera?, se le consultó al comisario.

- No, la llamada vino de afuera... siempre son de afuera, la diferencia es que esta vez usaron a recolectores locales, algo que hasta ahora no habíamos detectado.

Además del personal de la Brigada de Santa Rosa, al mando del comisario Fernández, también trabajaron policías de la Unidad Regional II, con asiento en General Pico, a cargo del comisario Martín Giménez.

También te puede interesar...