Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una pareja fue detenida por una estafa con la venta de una camioneta Toyota Hilux en Santa Rosa. Los damnificados son oriundos de Bahía blanca y habían abonado 33.000 dólares por el vehículo. Los vendedores desaparecieron cuando se firmó el boleto de compraventa. Fueron capturados cuando llevaron la pick up a verificar en la ciudad de Posadas. Ya fueron trasladados a Santa Rosa y serán formalizados este viernes.
El hecho ocurrió a principios de noviembre, en jurisdicción de la Seccional Primera. Una familia de Bahía Blanca llegó a Santa Rosa citados por los vendedores de una Toyota Hilux, con quienes se reunieron en un departamento de la calle Entre Ríos, donde hicieron entrega de una seña de 3.000 dólares.
Volvieron a encontrarse el 1 de noviembre en un departamento de la calle Irigoyen, en un primer piso, donde los compradores entregaron otros 30.000 dólares para cerrar la compra del vehículo. Una vez firmado el boleto de compra venta, los vendedores les dijeron a los compradores que iban hasta la gestoría a certificar dicho boleto.
Al ver que demoraban en egresar, comenzaron a llamarlos al celular, pero como no atendían se dieron cuenta que los habían estafado.
Según detallaron desde la Brigada de investigaciones, a través del dominio de la camioneta se pidió el secuestro del vehículo, a través de la fiscal Natalia Urruti.
Cuando los estafadores concurrieron a un taller de verificación en la ciudad de Posadas, Misiones, en los registros apareció que la camioneta tenía pedido de secuestro, por lo que la pareja que circulaba en ella quedó detenida.
El hombre, de apellido Esteban y de 38 años, y la mujer, de apellido Cristo y de 42 años, fueron trasladados a Santa Rosa, a donde arribaron este viernes y donde serán formalizados durante la mañana. La camioneta, en tanto, quedó secuestrada en Posadas hasta tanto avance la causa.