Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un operativo en la zona del Parque Lineal generó la molestia de los conductores porque los inspectores de tránsito cobraron multas por circular en contramano, pero pusieron el cartel señalador una hora después de iniciado el procedimiento de control.
El caso se produjo este viernes por la mañana en la calle Pichihuinca, sobre las dos cuadras que costean el Parque Lineal. Ese tramo, que tiene los cruces con las calles Santa Fe y San Jorge, es mano única desde la inauguración del nuevo espacio.
Sin embargo, el cartel que indica la contramano está colocado solo en la calle San Jorge, a 200 metros del cruce con la Avenida Luro. A las 9 de la mañana, los inspectores de tránsito infraccionaron a quienes venían por calle Santa Fe y doblaban hacia la izquierda, en sentido a la Avenida. Los conductores se quejaron porque no estaba señalizada la imposibilidad de girar.
Pero la bronca creció cuando empleados municipales colocaron el cartel en la mencionada esquina, una hora después de iniciado el operativo.
Si bien se anunció, al momento de inaugurar el Parque Lineal, que ese tramo sería mano única, sobre la mano de Pichihuinca hacia la Avenida Belgrano, no se colocó la señalización como si se hizo del otro lado del Parque, sobre calle Gobernador González.