La Pampa

Empatel triplicó la capacidad de internet en Limay Mahuida

Desde la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) se anunció que finalizaron los trabajos que lograron triplicar la capacidad de Internet en Limay Mahuida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Actualmente Empatel brinda servicios a la localidad en dependencias públicas como la Comisaría, la Escuela Nº 191, el Centro de Salud y en el Banco de La Pampa. La última milla a las y los vecinos de la localidad y de la zona rural, se hace a través de un prestador minorista.

Personal de la empresa colocó nuevo equipamiento en la torre de la localidad que se traduce en un crecimiento de ancho de banda de 60 a 180 megas simétricos, en una banda licenciada. "Este incremento está muy por encima de las necesidades previstas y establece un horizonte de crecimiento en el mediano y largo plazo", destacaron desde el Ministerio de Conectividad y Modernización.

El ministro Antonio Curciarello destacó que "Limay es una de las localidades más pequeñas de La Pampa y eso no es motivo para que su gente no tenga servicios de calidad, sino todo lo contrario. Tenemos un mandato del gobernador Sergio Ziliotto de que trabajemos para garantizar acceso a las telecomunicaciones, por eso las estadísticas nos ubican como una de las mejores provincias en cuanto a cobertura del servicio de Internet. Nos importa que en cada lugar de La Pampa, en este caso en Limay, brindemos las condiciones para que cada familia pueda desarrollarse y esta obra cumple con eso".

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, expresó que "somos una empresa del Estado provincial y nuestra concepción es estar presentes en todo el territorio, acompañando el crecimiento y esfuerzo de todos los pampeanos y cumpliendo con cada política pública que diseña el Gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente".

También te puede interesar...