La Pampa

Aprobaron pliegos de la conducción del BLP

La Legislatura avaló a Alexis Iviglia como presidente, y a Alberto Giorgis, Carlos Pessi y Carlos Gaccio como directores titulares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó los pliegos de la conducción del Banco de La Pampa. Aunque no hubo unanimidad: el directorio contó con el voto mayoritario.

Se rechazaron por minoría los pliegos de Alexis Iviglia como presidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, Carlos Pessi y Carlos Gaccio como directores titulares, Rosendo Peralta como síndico titular y Carlos Subelet como síndico suplente. 

El radical Mauricio Agón manifestó: "Cada vez que hacemos un planteo para mejorar el funcionamiento del Banco se nos responde con 'pero pusimos un nuevo cajero acá, o allá'. Teniendo en cuenta su clientela, entendemos que las medidas tomadas están lejos de dinamizar la economía. Estos directores propuestos podrían tomar medidas más profundas. Podrían al menos equiparar las tasas con las del Banco Nación", propuso.

María Trapaglia, del PRO, señaló que "es la segunda vez que no se tiene en cuenta a las mujeres, porque en el 2020 solicité que la participación de mujeres en el directorio".

La radical Lorena Clara consideró que "el concepto económico y social de nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia. Realizar una observación del banco de La Pampa en este contexto es complicado".

Juan Brindesi, de Comunidad Organizada, acompañó el nombramiento de los directores y síndicos. "Como manifestó la diputada Clara, veo acorde el accionar de las autoridades más allá de los vaivenes de la economía", dijo. 

La tiernista Sandra Fonseca expresó: "Durante la Comisión de Peticiones quien les habla formuló algunas preguntas con respecto a varios temas criticando situaciones que ni siquiera las personas que están postulándose a ocupar cargos en el Banco pudieron explicar. Esto para nosotros implica una insuficiencia de esas personas, como así también incumplimientos constitucionales y legales".

También te puede interesar...