Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El ministro Intronati indicó que "estamos recorriendo las obras y en contacto permanente con los jefes comunales para conocer las necesidades reales y colaborar desde Provincia".
"En lo que respecta a la Centro de Nivel II, sabemos que la salud es una de las prioridades en la gestión de nuestro Gobernador, quien la robustece con la construcción de infraestructuras para que los vecinos de las localidades tengan acceso directo a la atención ante la necesidad de consultas médicas sin tener que trasladarse a ciudades más importantes", remarcó.
"La obra del Centro de Salud de Mauricio Mayer, aunque se gestionó durante el mandato anterior, Sergio Ziliotto dio prioridad absoluta a fortalecer el sistema de la salud pública la cual incluye infraestructura, realizando nuevas donde las circunstancias lo ameritaban o refaccionando y ampliando aquellos que necesitaban de intervenciones. Estas obras están presentes en todo el territorio provincial", agregó.
El Centro de Salud de Mauricio Mayer brindará atención inmediata en consultas de los vecinos, evitando su traslado a otras localidades. El nuevo establecimiento sanitario responde a las necesidades de la medicina actual, estará integrado a la red que posee el Gobierno pampeano en todo su territorio, bajo la finalidad de que cada ciudadano tenga las mismas condiciones y acceso a un sistema equitativo en el cuidado y prevención.
El intendente Krank destacó la importancia de la construcción del nuevo centro de salud y resaltó que "si bien teníamos una salita que funcionaba bien, este establecimiento asistencial nos permite tener más y mejores servicios para la salud".
"Firmé hace unos días un Programa de Agua y Saneamiento con Provincia, quien va a financiar la obra para la construcción de un canal que derive el agua a lugares seguros para evitar anegamiento en la zona urbana, estas acciones nos dan lugar a contratar mano de obras de la localidad y generar empleos", agregó.
El Centro de Salud Nivel II de Mauricio Mayer, que se emplaza en el ingreso de la localidad, cuenta con una superficie de 642 metros cuadrados cubiertos y 39 metros cuadrados semicubiertos. Los trabajos han alcanzado un avance del 12%.
Su planificación se basa en una recepción y atención, sector administrativo con archivo, sala de espera, dos consultorios de los cuales uno tendrá baño, odontología, sala de observación y de internación con baños, sala de enfermería, farmacia y servicios comunes de sanitarios, estares, cocina y lavadero, shock room, diagnóstico por imágenes, cuatro salas técnicas para aire comprimido, generador, oxígeno y aspiración, y depósito de residuos patológicos.
Con ingresos diferenciados para el vacunatorio, el cual contará con sala de espera, baño adaptado, sector de recepción y atención. Los semicubiertos son para cochera de ambulancia y accesos al edificio.