Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ziliotto de esta manera reclamó la reapertura de la Gerencia Zonal que el Gobierno nacional expuso como una respuesta al aumento de los INgresos Brutos a la entidad bancaria para la conformación del llamado "fondo solidario". El Gobierno pampeano desistió de aplicar ese aumento.
Zilioto dijo que "lo que inició como extorsión al gobierno provincial, hoy es un castigo más a la sociedad pampeana". "El 26 de septiembre el Banco Nación eliminó su gerencia zonal, poniendo como burda excusa un temporario mayor aporte al fisco provincial", agregó.
Dijo que "ante la amenaza de despido de comprovincianos, el 10 de octubre una ley provincial eximió al BNA del aporte extraordinario. Aún hoy la gerencia zonal La Pampa sigue eliminada, y las sucursales dependen de otra provincia. Los pampeanos clientes del Banco Nación son ciudadanos de segunda para el Gobierno Nacional".
"Hoy, ya sin excusas que inventar, su único interés sigue siendo castigar a La Pampa y a su pueblo", dijo el gobernador pampeano en un capítulo más de la confrontación con el Gobierno de Javier Milei. .