Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
CPE Telecomunicaciones informó que en la tarde del martes, luego del mediodía, se normalizó la interconexión del servicio de telefonía fija de los abonados a la Cooperativa con el enlace provisto por la empresa Telefónica de Argentina SA.
Durante la jornada del lunes y hasta la tarde del martes, quienes pretendían comunicarse con líneas de CPETel recibían el mensaje de líneas saturadas o fuera de servicio, además de laa falta de servicio de quienes tiene el prestador de la CPE santarroseña. La falla afectó a la ad inistración pública provincial y a las escuelas, que utilizan ese servicio.
"Este vínculo es administrado por placas de enlace que habían salido de servicio el día anterior y fueron reemplazadas ayer. Estas placas canalizan el tráfico de voz originado en la telefonía domiciliaria hacia otros teléfonos, tanto fijos como móviles, además de conducir el tráfico entrante hacia abonados de CPEtel", explicó en un comunicado de prensa la entidad.
" En las tareas destinadas a verificar el origen de las fallas y su solución intervinieron técnicos de Telecomunicaciones de la Cooperativa y de Telefónica de Argentina, compañía que facilitó el establecimiento total del servicio en horas de la tarde de ayer martes 29", explicó la CPE..