La Pampa

"Las Terkas" consiguieron su matrícula

El gobierno provincial dijo que intenta trabajar contra la falta de información respecto de lo que significa cooperativizarse, situación que a veces deriva en que algunos grupos queden diezmados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Cooperativa de Trabajo "Las Terkas", de Santa Rosa, dedicada a la actividad textil y al reciclado, recibió de manos del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, la matrícula nacional que las acredita como tales.

El ministro estuvo acompañado en su despacho por el subsecretario de cooperativas, Fabián Bruna, y por la directora del área, Erika Milano y entregó la documentación a Nilda Castillo, presidente de la nueva entidad solidaria, y otras integrantes.

Se trata de un grupo de mujeres, que su ahora flamante presidenta lamentó haya quedado diezmado por los temores que ante la falta de información suele generar dar el paso a la cooperativización. Esta tarea, detectada en otros grupos esta particularidad, "ha sido encarada desde el Gobierno con un plan de asesoramiento integral a grupos precooperativos y que dio varios frutos con el logro de la matrícula", se indicó oficialmente.

Rauschenberger manifestó su beneplácito por el momento y garantizó a las emocionadas cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad.

Para ello, el Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas. La nueva cooperativa funciona provisoriamente en el Salón Comunitario del barrio San Cayetano, solidariamente cedido por sus autoridades, y trabaja especialmente en la confección de productos de la línea blanco, como sábanas, manteles, etc.

También te puede interesar...