La Pampa

Kroneberger cambia el tono sobre el gobierno de Milei

El senador radical banca el financiamiento universitario, reprocha el veto a las jubilaciones mejoradas y advierte sobre la agresividad del discurso presidencial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador radical Daniel Kroneberger empieza a tomar distancia del gobierno del libertario Javier Milei, al que le aprobó algunas leyes con la idea de "darle herramientas para la gobernabilidad". Pero poco a poco, y al compás de la caída de la imagen presidencial, el legislador de la UCR cambia el tono de su posicionamiento y hace advertencias en clave opositora.

Kroneberger banca la marcha universitaria para reivindicar su financiamiento, reprocha el veto con asado de festejo a las mejoras en ingresos jubilatorios y también advierte la inconveniencia de un discurso agresivo por parte de Javier Milei.

"Por supuesto que respaldo la marcha (de este miércoles), ya lo hemos hecho con anterioridad y lo seguiremos haciendo ahora. Si el gobierno la veta, como dice, creo que va a cometer un grave error porque es un tema sensible para la Argentina, así como lo hizo con los jubilados. Y lo digo convencido de que cuando nosotros tomamos esta decisión para apoyarla, no estamos produciendo ningún desequilibrio para desestabilizar el gobierno ni causará un desequilibrio fiscal", aclaró. 

Advirtió que "esta vez la cuestión universitaria va a tener más resistencia al veto que la cuestión previsional".

Respecto de la violencia verbal de Milei, que estalló especialmente en el acto de Plaza Lezama, Kroneberger dijo que es "parte de un relato", pero señaló que "la búsqueda de enemigos diarios no es buena para el gobierno para poder atraer inversiones". 

Kroneberger añadió en declaraciones a Radio Kermés: "veo una situación compleja, pero hay que ver de dónde vinimos. El gobierno tuvo que enfrentar una situación muy difícil, pero hay cuestiones donde uno tiene cierta preocupación, sobre todo en cómo se va desencadenando la cuestión económica".

Reflexionó: "Esta tesitura de buscar enemigos diarios no es bueno para el gobierno, porque las inversiones no llegarán al gobierno sino se crea esa situación de consenso y cordialidad. Me parece que se equivoca con todas esas actitudes, pero el mensaje va al núcleo duro de su electorado".

"El gobierno profundiza la grieta, es funcional, pero no es buena para la Argentina". Espero que la parte de la sociedad que brega por un raciocinio sea escuchada y pueda actuar para que no se conduzca a un hecho grave". 

Respecto de la cuestión preelectoral y el futuro pampeano de la alianza Juntos por el Cambio, indicó: "el radicalismo tiene que mirar qué hacemos nosotros, no qué hacen los otros. Creo que está en un proceso donde ha tenido sus consecuencias, como los diputados que tuvieron una postura diferente al resto, pero creo que se va encausando esa cuestión".

"Es más, el otro día tuvimos una reunión importante donde estuvimos representantes de los gobernadores, diputados, para unificar un criterio sobre el Presupuesto nacional, eso tendrá consecuencias el año que viene en un proceso electoral que hoy por hoy es muy aventurado hablar. Con el PRO estamos trabajando en la provincia y lo estamos haciendo bien", enumeró el legislador.

También te puede interesar...