La Pampa

Separan del cargo a la directora del colegio Ciudad de Santa Rosa

La directora, Gabriela Caminos, había sido denunciada por malos tratos por parte del equipo docente de la institución el año pasado. La decisión es para resguardar a la investigación y a la propia docente, aclaró el ministerio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Dirección de Nivel Secundario resolvió el jueves último separar provisoriamente del cargo a la directora del Colegio Secundario Ciudad de Santa Rosa, profesora Gabriela Caminos, en el marco de una investigación sumaria que comenzó el año pasado a partir de una presentación de docentes de esa institución por supuestos malos tratos y hostigamiento.

"La decisión de la separación del cargo se debe a la necesidad de resguardar el proceso de investigación, y también a la propia persona separada de sus funciones", informó el colegio en un comunicado. "Debido a esa situación temporal esta escuela está siendo monitoreada por sus altos niveles de conflictividad. Es por ello que solicitamos la colaboración de todos los actores", indicó la institución.

Por esa razón, pidieron puntualidad en los horarios de entrada y salida del aula y del colegio, que los estudiantes no salgan del aula en hora de clases, que se consuma mate si los docentes lo autorizan solamente. "Los acuerdos institucionales de convivencia están vigentes para ser trabajados y respetados por todos", recordaron.

La dirección del colegio ubicado en la calle Libertad de la capital pampeana quedó a cargo ahora de la docente Silvina Trove, la vicedirección está bajo la responsabilidad de Analía Saez y Laura Mercado quedó a cargo de la asesoría pedagógica.

Fuentes de Educación indicaron que Caminos estaba de licencia. Pero ahora se presentó en el colegio para retomar su actividad. La situación derivó en la renuncia de varios docentes y profesores, entre ellos personas que la habían denunciado por los malos tratos y hostigamiento. El viernes de la semana pasada varios docentes declararon en el sumario administrativo abierto en Educación.

Caminos había protagonizado varios conflictos con el equipo docente el año pasado. Además, en mayo de este año denunció un episodio violento en el colegio. Luego de una acalorada discusión, dos chicas se tomaron a patadas y golpes de puño. La directora citó a los tutores de ambas adolescentes. Sin embargo, durante una reunión que se realizaba en la oficina de la Asesoría Pedagógica, una de las tutoras encerró a Caminos en esa dependencia, y la apoyó contra la puerta, sin dejarla salir. Fue en ese momento que la responsable del lugar pidió que se convocara a la policía. 

Después de ese incidente y arrastrando el sumario por la denuncia del propio equipo docente, Caminos pidió licencia. El regreso a la institución, hace unos días, terminó disparando la decisión de separarla provisoriamente del cargo.

También te puede interesar...