La Pampa

Jornada de trabajo del Ministerio de Gobierno en Jacinto Arauz

Hubo capacitaciones sobre el programa "Fortalecer" a integrantes de entidades civiles y asesoramiento sobre el Trámite de Protección de la Vivienda.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizó una jornada de trabajo en la localidad de Jacinto Arauz.  

Participaron de la actividad, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, el secretario tesorero Ricardo Elvio Negrin, el director de Justicia, Nicolás Idiart, la subdirectora de Personas Jurídicas, Andrea Schmidt, el encargado del Departamento de Protección de la Vivienda en el Registro de la Propiedad Inmueble, Rodolfo Atilio Araujo, y demás funcionarios del Ministerio.

Durante la jornada, se capacitó sobre el programa "Fortalecer" a integrantes de entidades civiles y entregó Certificados de estado al día.   

En la Biblioteca se desarrolló la capacitación en el marco del programa "Fortalecer" y se entregaron Certificados de estado al día. Esta iniciativa consiste fundamentalmente en acercar a todas las localidades de La Pampa el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las asociaciones civiles para que tengan el trámite de personería jurídica al día.

Participaron de la actividad la Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Iris, Instituto José Ingenieros, Asociación Hogar de Ancianos, Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Asociación Sociedad Colombófila Villa Menguelle, Sociedad de Fomento, Taller Ocupacional, Asociación Cooperadora General Manuel Belgrano, Asociación Cooperadora de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 9.

En el mismo lugar, se respondieron consultas a vecinos y vecinas relacionados a temas de Defensa del Consumidor y se asesoró sobre el Trámite de Protección de la Vivienda a dos referentes municipales de Protección de Vivienda. Se trata de un amparo jurídico destinado a resguardar la vivienda. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción.

En este sentido, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, agradeció a las y los vecinos que participaron de la actividad, "muchas gracias por tomarse su tiempo, por venir acá pese a sus ocupaciones; a nosotros nos gusta que puedan acercarse y brindarles toda la información para llevar adelante esta jornada de trabajo, que espero sea fructífera para todos y todas".

"Vinimos para acercarnos con las distintas Direcciones que componen el Ministerio de Gobierno a brindar asesoramiento, capacitación, en distintas actividades que se van a llevar adelante", expresó el funcionario provincial.

También te puede interesar...