La Pampa

Estrellas Amarillas manifestó su preocupación por el Club Mac Allister

Es por la problemática que se genera en ese sector de ingreso a la ciudad, por la Ruta Nacional 5, ante el permanente ingreso y egreso de jóvenes, niños y familias que llevan a cabo y acompañan en las actividades deportivas de la entidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrella Amarillas mantuvo un encuentro con el Jefe del 21º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Izaguirre, para manifestarle su preocupación por lo que sucede en el Club Deportivo Mac Allister. Del encuentro también participaron Jefe división Proyectos e Ingeniería Vial, Nicolás Núñez, y el referente del club, Hugo Tofoni.

"Además de aprovechar la ocasión para dialogar sobre las tareas conjuntas que realiza continuamente Vialidad con nuestra Institución, en esta oportunidad se trataron temas referidos a la problemática existente sobre la Ruta Nacional Nº5 en las inmediaciones al club. Ya que en la zona hay un continuo ingreso y egreso de jóvenes, niños y familias que llevan a cabo y acompañan en las actividades deportivas de la entidad", indicó un comunicado de prensa de la ONG.

También indicó que fue el club el que se comunicó con Estrellas Amarillas "a fines de solicitarnos colaboración como intermediarios entre las partes competentes, ya que ellos deseaban solicitar para la zona cartelería y luminarias que visibilicen el lugar, advirtiendo a los conductores que deben bajar la velocidad para prevenir incidentes lamentables".

Desde Vialidad Nacional respondieron que esa zona, como se sabe, está concesionada aunque -dijeron- tomarán "el compromiso de interferir en todas las acciones pertinentes que conlleven a mejorar y visibilizar el lugar a fines de seguir permitiendo que estas actividades deportivas y recreativas se efectúen sin riesgos".

"Un pacto con la Vida"

Estrellas Amarillas también dio a conocer que el miércoles pasado se reunió con el ministro de Educación de la provincia, Pablo Maccione, y la directora General de Planeamiento, Cristina Oviedo, a fines de "interactuar sobre la actividad a realizarse a partir del mes de septiembre conjuntamente con el Ministerio de Seguridad provincial, que nos devuelve al reingreso a las Instituciones educacionales de nivel inicial, primario y secundario con nuestro Programa 'Un Pacto con la Vida' que consta de charlas de prevención, educación y sensibilización vial".

"De esta forma recomenzaremos a recorrer la provincia de La Pampa llevando nuestro mensaje, interactuando con niños y jóvenes e incentivando a que la seguridad vial sea trabajando en los colegios y escuelas de nuestro territorio", añadió el escrito de EA.

"También se dialogó sobre reactivar la actividad realizada en la localidad de Uriburu unos años atrás, en el marco del 'Encuentro por la Vida y por los Jóvenes' que propone el armado de alcoholímetros caseros, hechos por adolescentes de Colegios Industriales de La Pampa, que se encuentren disponibles en boliches bailables y todo aquel lugar que promueva las reuniones juveniles, buscando generar el autocuidado. Provocando que si el joven que va a conducir pueda testearse en el lugar y constatar si se encuentra en condiciones o no. De esta forma, se busca que sean los mismos jóvenes los que se cuiden. Como siempre decimos… 'La amistad no solo pasa por seguir o poner me gusta en las redes sociales, sino también en cuidar y preservar la integridad de tus pares'", añadió.

También te puede interesar...