Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado 6 de septiembre se iniciaron actuaciones judiciales por "robo", con intervención Fiscal David López, a cargo de Delitos Rurales en la III Circunscripción Judicial, con asiento en General Acha, tras la denuncia de una damnificada, propietaria de un terreno en zonas chacras 25 viejo; que constató la faltante de un rollo alambre de aproximadamente 15 metros.
Posteriormente, los días 8 y 11 de septiembre, la víctima amplió la denuncia, por faltante de 20 metros de tejido forma romboidal de acero galvanizado, colocado en el lado Norte del predio; 30 mtros de alambrado tejido de forma romboidal de acero galvanizado; y varias varillas de acero galvanizado. Además, notó el faltante de varios metros de manguera de material PVC, de riego, de media pulgada.
Este miércoles 11, la investigación llevada adelante por personal policial de comisaria y personal convocados activos derivó en el allanamiento en un inmueble situado en barrio La Esperanza, zona Sur, procediendo a la detención de un masculino de 25 años de edad, ya que en el lugar se secuestró una varilla galvanizada, como así dos rollos alambre romboidal en total aproximadamente de 25 metros. También se procedió al secuestro de zapatillas relacionadas a pisadas en el lugar del hecho.
Testimonios de vecinos indicaron que el joven involucrado en el hecho, el pasado viernes 6, ofreció 10 rollos de tejidos para la venta a $50,000 cada uno.
El joven estuvo detenido por varias horas y fue notificado en libertad. Tanto el sospechoso como su concubina enfrentan una causa judicial por "robo", donde resulta damnificados vecinos de esta localidad.
Por otra parte, el municipio local, a través de letrados, promovió el desalojo de dichas personas, ambas oriundas de Catriel, provincia de Rio Negro, ya que el predio en cuestión sería una calle.