La Pampa

Prisión preventiva para el autor de los dos violentos asaltos

Además de numerosos antecedentes, el muchacho de 25 años estaba con salidas transitorias, lo que agravó su situación judicial. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El muchacho de 25 años, detenido a última hora del martes y acusado de ser el autor de los dos violentos asaltos ocurridos en la ciudad, fue formalizado ayer y le dictaron prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial. Como se informó, los dos menores, de 14 y 15 años, fueron declarados inimputables.

Además de numerosos antecedentes, el muchacho de 25 años estaba con salidas transitorias, lo que agravó su situación judicial. La audiencia se realizó ayer al mediodía y la foto del acusado sale "pixelada" por pedido de la jueza de Audiencia, Florencia Maza, dado que está prevista una rueda de reconocimiento.

Las víctimas del asalto fueron, primero, una mujer de zona norte, y luego una pareja de adultos mayores y la empleada doméstica de ambos.

Este último caso fue el más violento. Los ancianos tiene la costumbre de abrir a primera hora de la mañana la puerta de ingreso, para que un perrito que tienen salga un rato a la calle. Los tres autores, el muchacho de 25 y los menores de 15 y 14 años de edad, aprovecharon esa situación y redujeron a la pareja. Luego, hicieron lo propio cuando llegó la empleada. El hombre de la casa le dieron una feroz golpiza porque intentó resistirse.

Al momento de la retirada, uno de los menores se le acercó a la empleada, le dio un beso en la mejilla, le sacó el celular y se despidió. "La joven quedó sorprendida y desorientada… mucha hipocresía u frialdad para ser menores de 14 y 15 años", graficó una fuente policial que habló con El Diario.

Cuando los tres menores emprendieron la huida, la empleada doméstica dio aviso al 101. Ni bien escucharon el mensaje de alerta, una patrulla de la Seccional Segunda que estaba de recorrida se dirigió hacia las vías.

"Suele ser un acto reflejo, porque es uno de los lugares de escape… y tuvieron suerte", contó la fuente.

Allí pudieron interceptar a los dos menores, que antes de ser arrestados se desprendieron de varias pertenencias: una suma cercana a los 30 mil pesos, un celular, algunas joyas y un arma de fuego. El tercer integrante de la banda logró escapar, pero fue detenido a última hora de ayer.

La policía también pudo comprobar que los dos menores y el mayor fueron los mismos que, previamente, asaltaron a una mujer en una vivienda ubicada sobre la calle Jujuy al 500, justamente en jurisdicción de la Segunda.

El asalto fue cometido con un arma de fuego y a la víctima -de 67 años de edad- en este caso no la golpearon. Hay un detalle que los delató: el mismo perro de raza mestiza -y de un pelaje bastante particular- que los acompañó en ambos hechos delictivos.

También te puede interesar...