La Pampa

Toay se suma a la Comunidad "Weni"

"Weni" es una plataforma virtual, destinada a emprendedores y emprendedoras de la economía social y agricultura familiar pampeana. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Toay firmaron el convenio en el que la comuna se transforma en "Municipio Aliado" en la aplicación de la "Comunidad Weni". También se realizó el Segundo Encuentro de emprendedores y emprendedoras de esta comunidad.

"Weni" es una plataforma virtual, destinada a emprendedores y emprendedoras de la economía social y agricultura familiar pampeana. La página web (https://weni.lapampa.gob.ar), creada desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial, se ha transformado en una alternativa virtual para difundir y comercializar productos hechos en La Pampa. Surgió a instancias del propio sector emprendedor pampeano.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, recordó que "todo esto nace cuando hicimos el Hackatón de Economía Social, en 2020. En esta maratón de emprendedores y emprendedoras surgió la necesidad de tener un formato como este".

"Este es un producto de primera calidad. Una herramienta sumamente útil. Ya podemos hablar de que Weni es una comunidad de la economía social pampeana, en el marco de la virtualidad. Vamos a seguir con los encuentros regionales, porque queremos que cada vez más emprendedores se sumen", añadió.

El intendente Rodolfo Álvarez agregó que "esta es una herramienta invaluable. Vengo de la formación del área de las tecnologías, y sé lo que cuesta armar una plataforma de este tipo. Todos conocemos varias alternativas de e commerce, con algunas muy conocidas y que usan mucho. Weni potencia los productos de las y los emprendedores".

"Estas herramientas llegaron para quedarse, espero que Weni siga ese camino. Con la particularidad de que aquí están productores, micro emprendedores y toda persona que tiene la inquietud de desarrollo personal, en la provincia de La Pampa".

Del acto participaron las subsecretarias de Economía Social, Yolanda Carrizo; de Política Social, Graciela Salvini, directores de ambas áreas y funcionarios municipales.

Ver más:
También te puede interesar...